• Viernes 20 de abril de 2018


Recibe Facultad de Filosofía y Letras certificación internacional

Recibe Facultad de Filosofía y Letras certificación internacional

Education Quality Accreditation Commission

Comparte esta nota

Por haber cumplido satisfactoriamente todos los estándares de la Education Quality Accreditation Commission, respecto a la calidad académica, integridad institucional y responsabilidad administrativa, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM recibió la acreditación internacional.

La FFyL recibió la acreditación por su excelencia académica sustentada en el cumplimiento de sus principales funciones: impartir docencia en los distintos planes de estudio que ofrece en 14 de las 15 licenciaturas del sistema escolarizado, como en igual número de posgrados en los que participa. Además, por impulsar la investigación a partir de los proyectos institucionales de la UNAM, del Conacyt y de los promovidos por la propia Facultad, informó Gloria Villegas, directora de la entidad universitaria.

filos_contenido1

Tal certificación, que otorga la agencia internacional con sedes tanto en Estados Unidos como en Europa, también fue por crear y difundir la cultura a través de sus cátedras extraordinarias, varias de ellas con participación internacional, como la Italo Calvino, la Virginia Woolf o la Guimarães Rosa; además de sus publicaciones académicas y más de 800 actividades culturales que anualmente organiza, como congresos nacionales e internacionales, coloquios, presentaciones de libros y conferencias magistrales, entre otras.

Asimismo, la EQAC consideró la movilidad estudiantil y académica de la FacuLtad de Filosofía y Letras, pues es la entidad de la UNAM que recibe, semestralmente, el mayor número de estudiantes extranjeros; de igual manera, los premios que han sido otorgados a sus estudiantes, académicos y a la propia facultad.

filos_contenido2

Por la calidad de su docencia y de sus egresados; por su alto nivel de investigación y por su presencia cultural a nivel nacional e internacional, Filosofía y Letras se hizo merecedora de esta certificación.

Primero se acreditaron a nivel nacional todos los programas de la entidad, y posteriormente, con el apoyo de la Dirección General de Evaluación Educativa y de la Secretaría de Desarrollo Institucional de esta casa de estudios, se inició el proceso de más de un año para la acreditación a nivel internacional.

“Esto abre un amplio camino para el ejercicio profesional y de investigación a nivel mundial”, dijo Gloria Villegas.

Fuente: DGCS, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});