• Lunes 18 de marzo de 2019


Reciben Facultad de Ingeniería y el Palacio de Minería distintivo ambiental

Reciben Facultad de Ingeniería y el Palacio de Minería distintivo ambiental

Nivel Azul

Comparte esta nota

Luego de un proceso de evaluación que mide el desempeño de las entidades en materia de energía, agua, manejo de residuos y consumo responsable, la Facultad de Ingeniería y el Palacio de Minería recibieron el Distintivo Ambiental UNAM, nivel azul.

El director de la Facultad, Carlos Agustín Escalante Sandoval comentó que en la Facultad de Ingeniería están ocupados en crear consciencia ecológica entre sus alumnos por medio del desarrollo de planes de estudio con un enfoque ambiental.

azul_contenido1

Víctor Manuel Rivera, jefe de la División de Educación Continua y a Distancia de la entidad académica, mencionó que obtener un mejor desempeño ambiental es una tarea continua y que en el caso particular del Palacio de Minería representa un reto adicional debido a las condiciones históricas del edificio, pues es considerado monumento nacional.

Dicha distinción fue otorgada de manos de Luis Gutiérrez Padilla, subdirector de Proyectos para Comunidades Seguras y Sustentables de la Dirección General de Atención a la Comunidad, en representación de Mireya Ímaz Gispert, titular de la dependencia.

azul_contenido2

Gutiérrez Padilla confirmó que en el caso particular de la Facultad de Ingeniería y del Palacio de Minería el levantamiento de datos representó un verdadero reto debido al tamaño y características de sus instalaciones.

Claudia Cervantes Maldonado, corresponsable de Sistemas de Calidad de la Facultad, dijo que hay un compromiso permanente por parte de la administración para seguir trabajando en el tema, por lo que se estarán implementando las recomendaciones emitidas para alcanzar el nivel oro.

Fuente: UNAM Global 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});