• Lunes 29 de mayo de 2017


Rivera Weber es nombrada directora del PUB

Rivera Weber es nombrada directora del PUB

Periodo 2017-2021

Comparte esta nota

La académica Paulina Rivero Weber tomó posesión como directora del Programa Universitario de Bioética (PUB), para el periodo 2017-2021, luego de ser designada por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Rivero Weber destacó que una de las cuestiones prioritarias será extender la bioética a diversos campos: alcanzar a otras instancias que no han sido tocadas y establecer nuevos nexos.

La filósofa mexicana ha dado a conocer la obra filosófica y musical de Friedrich Nietzsche. Cursó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde actualmente imparte cursos para la licenciatura y el posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras.

paulina_rivero_contenido1

También ha escrito libros sobre ética, filosofía y literatura, bioética y daoísmo. Mientras que en el ámbito de la bioética, parte del pensamiento de Nietzsche y el daoísmo para fundamentar su actividad como defensora de los animales, a través de la organización anual del congreso “La bioética y los animales”, mismo que organiza con apoyo del Proyecto Gran Simio, en el cual filósofos y científicos de la UNAM y del exterior exponen temas al respecto.

Desde 2004 es miembro de la Sociedad Española de Estudios sobre F. e integrante de la Society for Asian and Comparative Philosophy (SACP) desde 2014, cuya sede se encuentra en el East–West Center de la Universidad de Hawái.

paulina_rivero_contenido2

De igual manera, es miembro del Colegio de Bioética A.C. (2004), y desde 1992 de la Asociación Filosófica de México. Forma parte del Programa Universitario de Bioética desde 2014 y del Seminario sobre Medicina y Salud de esta casa de estudios, desde 2004.

Finalmente, afirmó que es un honor asumir el cargo y un gusto trabajar con el coordinador de Humanidades y su equipo.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM