¿Sabes cuál es la importancia de la autonomía de la Máxima Casa de Estudios?

La autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México es invaluable; desde 1929 nos ha dado libertad e independencia, condiciones que inspiran y fortalecen.

Esta autonomía ha dado valiosos frutos: como la libertad de cátedra, de investigación, la cultura y el pensamiento crítico.

autonomia_contenido1

Es una autonomía que ha impulsado el desarrollo educativo en la igualdad y la inclusión, sin importar género, condición económica, preferencia sexual, o ideología política.

Una autonomía que ayuda a formar a los profesionistas que construyen México para un mejor desarrollo como país.

La autonomía también es identidad y tradición, es un bien público que transforma a la sociedad.

autonomia_contenido2

La UNAM obtuvo su autonomía en 1929, durante el gobierno del presidente Emilio Portes Gil,27​ quien autorizó la construcción de la Ciudad Universitaria. Años más tarde, en 1954, se mudó a un nuevo campus en Ciudad Universitaria, diseñada a partir del plan maestro de los arquitectos Mario Pani Darqui, Jose Villagran García, Pedro Ramírez Vazquez, Carlos Lazo, Enrique del Moral y Domingo García Ramos en el sur de la Ciudad de México. Entre los arquitectos que diseñaron los edificios que hoy conforman Ciudad Universitaria están Armando Franco Rovira, Ernesto Gómez Gallardo Argüelles, Vladimir Kaspe, Jorge Gonzales Reyna, Felix Candela y más.

Fuente: UNAM