• Martes 17 de septiembre de 2019


Silvia Torres Castilleja recibe premio “Miguel Alemán Valdés”

Silvia Torres Castilleja recibe premio “Miguel Alemán Valdés”

Por su labor a favor de la equidad de género

Comparte esta nota

La sociedad tiene muchas tareas por delante para lograr resolver la diferencia de oportunidades entre hombres y mujeres, así lo aseguró la doctora Silvia Torres Castilleja, luego de recibir el Premio de Equidad de Género “Miguel Alemán Valdés 2015”, que otorga la Fundación Miguel Alemán.

La astrónoma mexicana señaló que es necesario que la propia familia inculque en las nuevas generaciones pensamientos de equidad. También, instó a que los ciudadanos exijan a los gobiernos garantizar en todo momento la igualdad entre hombres y mujeres, pues esto permitirá avanzar como sociedad.

“Debemos insistir en que se supriman estereotipos denigrantes hacia la mujer en telenovelas y anuncios publicitarios. En los aspectos familiares, eduquémoslos con las mismas oportunidades”.

foto5

Torres Castilleja resaltó la importancia que tiene la educación como promotor del respeto entre las personas, al tiempo en que hizo un llamado a las mujeres a no ponerse obstáculos que impidan lograr sus metas.

La presidenta de la Unión Astronómica Internacional destacó que en el campo científico, las mujeres enfrentan problemas de inclusión y si bien, hay avances en materia de equidad de género, todavía hay mucho camino por recorrer.

“Mi percepción es que no solamente las mujeres necesitan trabajar en ciencia sino que la ciencia requiere que las mujeres participen en esta actividad”.

foto10

Cabe destacar que es la quinta ocasión en que se entrega el Premio de Equidad de Género “Miguel Alemán Valdés 2015”, el cual busca reconocer a una persona, institución o grupo social que realice acciones a favor de la equidad de género. Previamente lo recibieron Clementina Díaz y de Ovando, la Red Mujeres en Plural, Dulce María Sauri Riancho y Victoria Adato Green.

GALERÍA

Fuente: Fundación UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM