Fundación UNAM

UNAM debe aspirar a la excelencia académica: Hansberg

Al recibir el grado de Honoris Causa, la Doctora Olga Hansberg exhortó a los universitarios a aspirar a la excelencia académica, no olvidando que la UNAM tiene un carácter público y una responsabilidad social.

Durante su discurso en el acto protocolario, donde fueron investidos 10 académicos mexicanos además de ella, la Doctora Hansberg señaló que la Máxima Casa de Estudios debe ajustarse a las nuevas realidades de mayor competitividad nacional e internacional.

“La UNAM debe aspirar a los máximos grados de calidad académica sin renunciar, insisto en ello, a su destino social que es el de una universidad pública que no olvida las dramáticas diferencias de nuestra población”, apuntó.

hansberg_interior2B

Por lo cual, Hansberg Torres llamó tanto al Gobierno como a la sociedad mexicana a reconocer y apoyar a la UNAM.

“México tiene muchas necesidades y problemas: la corrupción, la violencia, la inseguridad, el crimen organizado, las terribles injusticias son sólo algunos, pero limitar el aliento a las instituciones de educación superior sería debilitar al País” aseveró.

La doctora Olga Hansberg, Doctora en Filosofía, consideró que la UNAM se enfrenta a una tarea complicada pues, sin renunciar a lo que ha sido, “debe llevar a cabo una profunda y permanente reflexión sobre sí misma que la lleve continuamente a reformas que garanticen la vida académica, la civilidad y por consiguiente la paz universitaria”.

Aseguró que el país ha cambiado y la universidad debe ajustarse a las nuevas condiciones.

Fuente: DGCS, UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *