• Martes 25 de febrero de 2020


UNAM impulsa la enseñanza del español en Sudáfrica

UNAM impulsa la enseñanza del español en Sudáfrica

Fomento y difusión de la cultura

Comparte esta nota

Con el objetivo de crear un vínculo entre universidades de Sudáfrica que imparten el idioma español, la Centro de Estudios Mexicanos, UNAM-Sudáfrica (CEM) y las universidades de Witwatersrand y de Ciudad del Cabo, llevaron a cabo el V Coloquio de Especialistas en Enseñanza del Español en el sur de África.

Durante el evento, Javier Serrano, representante del Instituto Cervantes, quien habló de la situación del idioma tanto en la enseñanza como en la conformación de redes asociativas del español en esta zona geográfica.

Por su parte, Ricardo Ancira, ex director del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM, destacó la enseñanza del español a partir de variantes dialectales de los países colonizados.

sudafrica_contenido1

Entre las actividades programadas dentro del coloquio, se realizó la inauguración del Centro de Recursos de Español (Spanish Resource Center, SRC), ubicado en la Facultad de Literatura y Medios, instancia académica en la que se encuentra el CEM.

Asimismo, y como parte del acervo digital, se instaló un Rincón Cultural UNAM en Sudáfrica, cuyo objetivo es dar a conocer las diversas manifestaciones culturales y académicas que se producen en la Máxima Casa de Estudios.

De esta manera, se pone de manifiesto la importancia y el compromiso de la UNAM en el fomento y difusión de la cultura y la enseñanza del idioma español en el extranjero.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM