• Jueves 23 de mayo de 2019


UNAM recibe el Premio Nacional de Protección Civil 2017

UNAM recibe el Premio Nacional de Protección Civil 2017

Atlas de Riesgo

Comparte esta nota

La Secretaría de Gobernación otorgó a la Universidad Nacional Autónoma de México el Premio Nacional de Protección Civil 2017.

Lo anterior, debido a sus medidas de autoprotección y preparación para enfrentar fenómenos naturales o acciones humanas que pongan a la población en riesgo.

La UNAM recibió este galardón por las acciones realizadas por medio de la Dirección General de Prevención y Protección Civil al haber elaborado un innovador sistema integral de información denominado Atlas de Riesgo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

proteccion_contenido1

Este instrumento contiene un sistema de información que permite efectuar el análisis de la vulnerabilidad a la que está expuesta la comunidad universitaria, así como sus bienes, patrimonio y memoria histórica.

Con esos datos se pueden simular escenarios de desastres, emitir recomendaciones para la oportuna toma de decisiones y establecer medidas de prevención y mitigación de accidentes. Más aún, es una herramienta de prevención, de apoyo en la atención de emergencias y de restablecimiento de la vida cotidiana en caso de contingencia.

A través del uso de un sistema geográfico, se puede ubicar a cada una de las edificaciones universitarias con sus características físicas, el número de gente que acude a ellas y los potenciales peligros a los que están expuestas, como sismos, lluvias torrenciales, incendios, fugas, derrames de sustancias o concentraciones de personas.

proteccion_contenido2

En otras palabras, opera como una radiografía preventiva que señala geográficamente los puntos de mayor riesgo y especial atención.

El Atlas de Riesgo de la UNAM puede ser consultado en el portal: www.ar.unam.mx.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});