• Viernes 20 de abril de 2018


UNAM será sede de la Cumbre de Rectores Japón-México 2019

UNAM será sede de la Cumbre de Rectores Japón-México 2019

Evento que reúne a instituciones de educación superior de ambas naciones

Comparte esta nota

Durante la Tercera Cumbre de Rectores México-Japón realizada en la ciudad de Hiroshima, Japón; se anunció que la UNAM será la sede de este evento en 2019.

Por unanimidad, el pleno de la Cumbre acepto la propuesta realizada por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, para recibir este evento en sus instalaciones.

japon_contenido1

También, se informó que la UNAM y la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio firmaron un convenio general y uno específico de colaboración que facilite la movilidad de alumnos y académicos; así como para la realización de proyectos de investigación entre ambas instituciones.

La Tercera Cumbre de Rectores Japón-México, tuvo como tema principal la colaboración entre la academia, la industria y el gobierno para impulsar la innovación.

Este evento es organizado por la Universidad de Hiroshima y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y reúne a más de 60 rectores de instituciones de educación superior de Japón y México.

Durante la Cumbre, el rector de la UNAM, junto con sus homólogos de las instituciones mexicanas y japonesas, analizaron la importancia de la innovación, la cual contribuye a mejorar la vida de las naciones, el desarrollo sostenible y la solución de problemas de la sociedad moderna.

japon_contenido2

Otro tema de importancia que se trató en este evento, fueron las expectativas sobre el rol que las universidades deben jugar para llevar con éxito el intercambio estudiantil y académico entre ambos países.

La Cumbre de Rectores se realizó por primera ocasión en Tokio en 2011, mientras que la segunda edición se llevó a cabo en 2014 en las ciudades de Guanajuato y Aguascalientes.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});