• Domingo 15 de septiembre de 2019


UNAM y El Universal firman convenio de colaboración

UNAM y El Universal firman convenio de colaboración

Permitirá a los universitarios acceder a los archivos históricos del diario

Comparte esta nota

Investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México podrán acceder y consultar información concerniente a sucesos históricos que han sido recogidos por el periódico El Universal a lo largo de 100 años, esto gracias a un convenio de colaboración firmado por ambas instituciones.

El objetivo de este acuerdo es compartir información relevante que ayude a académicos y estudiantes a realizar sus trabajos de investigación.

universalunam3

Para ello, El Universal permitirá el acceso a los archivos digitales de su Hemeroteca, a través de usuarios autorizados y bajo medidas de seguridad, esto con la finalidad de salvaguardar el acervo histórico del periódico.

Enrique Graue Wiechers, rector de la Máxima Casa de Estudios, señaló que durante un siglo, El Universal ha sido uno de los relatores más importantes del acontecer en el país, desde el movimiento revolucionario hasta la actualidad.

“No sólo es la historia, son las aspiraciones, las inquietudes, y la ideología de todo lo que se escribe en El Universal”.

universalunam2

En el evento, el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, puntualizó que la firma de este convenio refrenda la buena relación que ha existido entre el periódico y la institución académica.

“Libertas de expresión y rigor intelectual, creo que es una mezcla muy afortunada que ha contribuido, aún en tiempos difíciles, a que las cosas en nuestro país puedan verse con una perspectiva clara, objetiva y rigurosa”.

Dicho convenio, será únicamente fon fines de investigación académica.

Fuente: El Universal

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM