• Jueves 23 de noviembre de 2017


Universitario es reconocido por la reina Isabel II

Universitario es reconocido por la reina Isabel II

Carlos Frenk Mora fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico

Comparte esta nota

Carlos Frenk Mora, astrofísico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México fue reconocido por la reina Isabel II como Comendador de la Orden del Imperio Británico, en honor a sus “servicios a la cosmología y la difusión pública de la ciencia básica”, informó la Universidad de Durham.

Dicho nombramiento forma parte de la lista de honores por el cumpleaños de la monarca británica, celebrado en el pasado mes de abril.

frenk_contenido1

Considerado uno de los astrofísicos más importantes a nivel internacional, Frenk Mora es egresado de la Facultad de Ciencias y creador (junto con el director del Instituto Max Planck de Astrofísica, Simon White) del modelo de materia oscura fría con constante cosmológica, el cual es utilizado para simular la formación y evolución de estructuras cósmicas.

“El objetivo final es averiguar, utilizando las leyes de la física, cómo evoluciona y, en particular, cómo más de 13 mil 700 millones de evolución cósmica, dieron lugar a las estructuras maravillosas, tales como las galaxias”, destacó el investigador mexicano.

frenk_contenido2

La Comendador de la Orden del Imperio Británico es una orden de caballería fundada en 1917 por el rey Jorge V, misma que comprende cinco clases en cada una de sus dos divisiones: civil y militar.

Carlos Frenk Mora recibió la medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica del Reino Unido, distinción que han merecido personajes como Albert Einstein y Stephen Hawking.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM