• Jueves 23 de mayo de 2019


¡Actívate en la UNAM!

¡Actívate en la UNAM!

En el Día Mundial de la Actividad Física

Comparte esta nota

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), invita a realizar actividad física de forma constante y correcta, para lograr una extensa gama de beneficios.

La práctica de actividad física ayuda a ser responsable, organizado, competitivo, además de mejorar la salud física y prolongar la expectativa de vida.

ACTIVATE2

“La actividad física debe ser de al menos 150 minutos de actividad física moderada, a la semana, o 75 minutos de actividad física intensa, para que se reporten beneficios”, explicó María Cristina Rodríguez Gutiérrez, directora de Medicina del Deporte de la UNAM.

Esta práctica puede servir como impulso para crear múltiples lazos sociales, conocer a diferentes personas con gustos similares y visitar diferentes lugares a los cuales la misma disciplina lleva a quienes la realizan.

La UNAM tiene al servicio múltiples espacios

A través de la Dirección de Cultura Física, la DGDU pone a disposición de los universitarios una amplia gama de lugares y eventos en donde pueden realizar actividad física.

“Hay que convencer a la gente que se trata de una actitud ante la vida, como decidir cambiar hábitos, que es lo más difícil, pero la gente que adquiere este hábito, obtiene los beneficios desde la salud hasta en la actitud”, destaca Valentín Albarrán Ulloa, director de Cultura Física.

ACTIVATE4

Uno de estos sitios es el Espacio Deportivo Puma que se instala en las islas de CU frente a la explanada de DGOAE, en donde se realizan actividades deportivas, baile y préstamo de material deportivo, de miércoles a viernes en un horario de 11:00 a 16:00 horas.

“La intención es hacerlo grato, divertido, ameno, que no lo asocien con esta cuestión de que el ejercicio es dolor. Están jugando pero en movimiento. Los invitamos tal y como lo haría un amigo, dependiendo de sus gustos, a un baile o un partidito de futbol”, comparte Miguel Ángel Ramírez Hernández, promotor de activación de la Dirección de Cultura física.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});