• Domingo 15 de septiembre de 2019


Aprende a jugar ajedrez en la UNAM

Aprende a jugar ajedrez en la UNAM

Conoce el Centro Universitario de Ajedrez

Comparte esta nota

Al considerar que el ajedrez es una de las disciplinas más completas y complejas en el mundo de los deportes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene como misión consolidar cada día el Centro Universitario de Ajedrez que se encuentra en el Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte (CECESD).

Ubicado en la Planta Baja del CECESD, al final del estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario, dicho Centro fue creado en el 2011 con el propósito de que este deporte-ciencia siga creciendo dentro de la Máxima Casa de Estudios.

Tiene las puertas abiertas de lunes a viernes a partir de las 13:00 horas y hasta las 17:00 horas, mientras que los sábados la actividad inicia a partir de las 12:00 horas y hasta las 15:00 horas.

AJEDREZUNAM4

Los cursos que imparten son para Principiantes: martes y jueves de 13:00 a 14:00 horas. Intermedios: Grupo 1.- martes y jueves de 14:00 a 16:00 horas. Intermedios: Grupo II: lunes y miércoles de 13:00 a 15:00 horas.

Así como Avanzados: lunes y miércoles de 15:00 a 17:00 horas. Seleccionados: martes y viernes de 15:00 a 17:00 horas y los sábados de 12:00 a 15:00 horas.

Además de que cuentan con una escuela de extensión, con cursos trimestrales para niños con horario de 10:00 a 12:00 horas los sábados, en donde para mayores informes hay que dirigirse al correo: femachadoc@hotmail.com

En todas las divisiones existen la rama varonil y femenil, mientras que las categorías son: Abierta, Media Superior y Superior, en donde los requisitos es que hay que ser miembro de la comunidad universitaria y presentar un examen médico.

AJEDREZUNAM5

Hasta el momento se cuenta con 200 jugadores, de los cuales aproximadamente 50 son de nivel intermedio y avanzado, sin contar a todos los alumnos que participan en los distintos clubes de ajedrez que hay en los planteles universitarios.

La idea es que en un futuro todos los planteles auriazules canalicen a sus alumnos de nivel competitivo al CECESD para entrenar, así su preparación será más completa de cara a las distintas competencias nacionales y harán que el llamado deporte ciencia de la UNAM se posicione dentro de los mejores del país.

La presidenta de la Asociación es la maestra Astrid Georgina Martín del Campo Cárdenas, mientras que los entrenadores son Gabriel Germán Montoya, Omar Coronel Barrón y Astrid Martín del Campo.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM