• Domingo 15 de septiembre de 2019


Atleta auriazul al Mundial de Atletismo Juvenil 2017

Atleta auriazul al Mundial de Atletismo Juvenil 2017

Rodrigo Guzmán González representará a México en la prueba de 100 metros

Comparte esta nota

El alumno de la Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rodrigo Guzmán González, continúa con su preparación para competir en los 100 metros planos en el próximo Mundial de Atletismo Juvenil Sub 18, que se disputará en el mes de julio en Nairobi, Kenia, a donde representará a nuestro país después de que logró su boleto en la Olimpiada Nacional 2017.

Para Guzmán González, quien tiene 17 años de edad, está será su primera experiencia internacional en donde buscara alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Se siente bien, aunque tampoco es sorpresivo, trabajamos para lograrlo. Ahora no hay que bajar la guardia porque competiremos en otro nivel”, dijo el atleta que desde los ocho años inició su carrera deportiva con salto de longitud y salto triple.

ATLETAKENIA2

Ya en Kenia, indicó que buscará mejorar el tiempo de 10.77 segundos que logró en la Olimpiada Nacional 2017, marca que le valió para clasificarse a dicho evento.

“Necesito entre 10.15 y 10.05 para asistir a los Olímpicos de Tokio, y tengo tres años para hacerlo. No será fácil, aunque la marca que tengo tampoco lo era y se pudo. En Kenia espero estar entre los ocho mejores del mundo, en la final”.

El estudiante señaló que su nivel es mejor que el que tenía el actual subcampeón olímpico a la misma edad. Recordó que el canadiense André de Grasse, que fue segundo lugar en Río 2016, detrás de Usain Bolt corrió 10.90 justamente contando con 17 años.

ATLETAKENIA3

Subrayó que un problema en un tendón provocó que cambiara el salto triple y de longitud por los 100 metros planos, una disciplina que solamente consideraba como un complemento a su entrenamiento.

Finalmente, resaltó que su inspiración han sido sus padres: Guillermo Guzmán, quien ostentó el récord mexicano en lanzamiento de martillo durante 23 años (1992-2015) e Isabel González, saltadora de longitud, quien también representó a la UNAM.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM