• Martes 14 de agosto de 2018


Atleta PUMA va por récord

Atleta PUMA va por récord

En la competencia ‘48 horas internacionales de Uruguay’

Comparte esta nota

Durante las 48 horas Internacionales Uruguay Natural, que se celebrarán en la Pista “Darwin Piñeyrua” en Montevideo, Uruguay, Marco Antonio Zaragoza Campillo, alumno del doctorado en Ciencias Bioquímicas de la UNAM, buscará superar el récord mexicano absoluto de 271 kilómetros que impuso Silvia Andoni en 1993.

“Mi objetivo es correr al menos 300 kilómetros para obtener un nuevo récord mexicano. En Irlanda corrí 24 horas sin parar, 208 kilómetros, creo que puedo correr 100 más en otras 24 horas”, afirmó el corredor auriazul con la plena confianza.

Una confianza que se aumentó luego de que rompió un récord mexicano al hacer un recorrido de 208.9 km durante 24 horas en el Campeonato Mundial de Ultra Distancia que se realizó en Belfast, Irlanda del Norte, el año pasado.

PUMACARRERA3

Pero no se confía, por lo que Zaragoza Campillo ha ejercitado velocidad, fuerza, ritmo y resistencia, y en medio de esta preparación programó competencias para que su cuerpo se acostumbrara al desgaste físico.

El pasado 16 de marzo, el físico por la Facultad de Ciencias acudió como campeón defensor a las 100 millas de México tras las huellas del Jaguar y logró el tercer lugar con un tiempo de 24 horas y 10 minutos, debido a que se encontraba en recuperación de una carrera de montaña de 70 km que hizo una semana antes.

No conforme con esto, a la semana siguiente realizó las 12 horas nocturnas salvajes, en Toluca, competencia en la cual terminó como segundo lugar con 105 km recorridos entre las 16:00 y 4:00 horas de dos días diferentes, entre una ruta de terracería con la única iluminación de una lámpara.

PUMACARRERA2

Existe una situación a la cual empleará especial atención del corredor de la UNAM: el sueño y la fatiga que tiene durante las madrugadas y que en carreras anteriores ha identificado como el reto a superar.

“Dos semanas antes de la competencia, tomó café para que durante la carrera me ayude, me mantenga alerta”, asevera no sin antes subrayar que tendrá cuidado con la dosis para que no exista problema en el control antidopaje.

Sin embargo, las 48 horas de Uruguay no son el tope para Marco Antonio Zaragoza ya que sólo es un paso para lo que quiere en el futuro que es correr seis días sin parar.

El atleta de la UNAM afirma que quiere hacer carreras de mil kilómetros, mil millas e incluso la prueba máxima de ultraresistencia en Nueva York de manera oficial (casi cinco mil kilómetros).

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});