• Lunes 15 de octubre de 2018


Boxeo en la UNAM

Boxeo en la UNAM

Baño de bronce

Comparte esta nota

Un total de cinco medallas de bronce fue la cosecha que logró el equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el pasado Campeonato Nacional Varonil y Femenil Élite de Primera Fuerza, que tuvo como sede el cuadrilátero principal del Comité Olímpico Mexicano (CDOM).

Un resultado por demás satisfactorio ya que tres de los cinco pugilistas de la UNAM pelearon por primera ocasión en este tipo de torneos.

Los triunfos de las mujeres

En la rama femenil se llevaron el bronce Vianey Flores Monroy, de Ingeniería, en la categoría de más de 81 kilogramos, y Dulce Vasques Flores, de la Asociación de Box, en 57 kilogramos.

Para la púgil Flores Monroy es otra gran resultado ya que en diciembre pasado también logró el bronce en dicha división en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, que se desarrolló en el Polideportivo “Manuel Ávila Camacho” en el estado de Jalisco.

BOX UNAM 4

Mientras que para Vázquez Flores fue otra gran experiencia después de que participó en el Torneo “Guantes de Oro” del Distrito Federal, en donde protagonizó una de las peleas más emotivas ante Dulce Rojas.

Los varones se llevan buenos resultados a casa

Por los varones, Roberto Zariñana, de Ingeniería; Samuel Jesús Huerta Cruz, de Economía, y Luis Enrique Reyes Acatitla, de la asociación dieron la cara por la causa universitaria.

Zariñana fue tercer lugar en la categoría ligero (hasta 60 kilogramos); Huerta Cruz, en la división súper completo, más de 91 kilos, y Reyes Acatitla en la categoría de hasta 75 kilogramos.

Para Zariñana fue otro gran resultado después de que obtuvo el subcampeonato en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, que se desarrolló en el Polideportivo “Manuel Ávila Camacho” en el estado de Jalisco en diciembre pasado.

BOX UNAM 5

En esa ocasión, Roberto cayó ante el tamaulipeco Ramón Hidalgo Estrada, del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), en la división 64 kg. (welter light) por marcador 3-0, mientras que en la semifinal, Zariñana derrotó al tapatío Oscar Cervantes por KOT en el tercer round..

Sin embargo, hay que resaltar que Zariñana se proclamó campeón de la División 64 kg., en el Campeonato Nacional Élite Varonil, que se realizó en el Centro “Multieventos Nuevo Mundo” en Matamoros, Tamaulipas en el 2014.

En la final de dicho torneo, que fue avalado por la Federación Mexicana de Boxeo, el alumno de la Facultad de Ingeniería, sostuvo cinco combates para ceñirse el cetro.

BOX UNAM 3

El púgil auriazul mostró el poder de sus puños en los primeros cuatro combates ya que derrotó en fila al veracruzano Raúl Flores, al hidrocálido César Durón, al bajacaliforniano Carlos Sánchez y al potosino Miguel Dávila.

Y por si fuera poco, por su desempeño en el cuadrilátero fue designado como el “Mejor Púgil” de dicho torneo.

“Estamos orgullosos de él y creemos que puede llegar muy lejos”, señaló en esa ocasión Antonio Solórzano González, Presidente de la Asociación de Boxeo de la UNAM.

Mientras que por la cosecha de las cinco medallas de bronce, Solórzano, destacó que “tres de estos cinco boxeadores debutaron y lograron poner en alto a la institución, por su dedicación y disciplina. En los combates demuestran el corazón puma”.

También te puede interesar | Boxeo en la UNAM

Fuente: Deportes UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});