• Domingo 15 de septiembre de 2019


Conoce a los grandes de “Los Pumas de la UNAM”

Conoce a los grandes de “Los Pumas de la UNAM”

Jugadores y porteros

Comparte esta nota

El equipo de los Pumas de la UNAM se ha caracterizado por la producción de jugadores de alto nivel, quienes han tenido éxito tanto en el futbol nacional como en el internacional.

Personajes de la talla de Hugo Sánchez, Evanivaldo Castro “Cabinho”, Jorge Campos, Manuel Negrete, Ricardo Ferretti, Enrique Vera, Joaquín Beltrán, Luis García, entre otros, pasaron por la cancha universitaria y pusieron el nombre en alto de Los Pumas de la UNAM.

Uno de los jugadores más reconocidos a nivel mundial fue Hugo Sánchez, quien tuvo una exitosa carrera tanto a nivel nacional como  internacional. Con los Pumas jugó cinco temporadas, y fue miembro de las fuerzas básicas desde que tenía 11 años.

También te puede interesar | Hugo Sánchez, gloria del deporte universitario

5inolvidables_contenido2

Posteriormente, jugó en el Atlético de Madrid y en el Real Madrid, dos equipos de gran relevancia a nivel mundial. Fue considerado como el mejor futbolista mexicano del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol. También fungió como técnico, logrando hacer bicampeones a los Universitarios.

Evanivaldo Castro Silva, “Cabinho” era el máximo goleador del futbol mexicano en la década de los 70. Con los universitarios marcó 151 en 84 partidos. El jugador de origen brasileño consiguió siete títulos de goleo con los felinos y es uno de los referentes e inolvidables del cuadro del Pedregal.

Ricardo “El Tuca” Ferretti llegó al equipo universitario en 1978 y estuvo ahí en una primera etapa hasta 1985, posteriormente pasó al Toros Neza, Monterrey y al Toluca, pero regresó a los Pumas en su última temporada como jugador en el torneo 1990-1991. Posteriormente fue director técnico de los Pumas en dos ocasiones, en la temporada 1991 y duró hasta 1996 y la segunda etapa del 2006 al 2010, en donde consiguió un subcampeonato y un campeonato, en el 2007 y en el 2009, respectivamente.

5inolvidables_contenido1

Otro grande jugador de los Pumas fue Luis García Postigo, quien debutó en 1986 ante los Tecos de la UAG, sin embargo, su habilidad y fuerza en el terreno pronto lo ayudó a destacar para poder llegar al Atlético de Madrid. García debutó a los 17 años con los Pumas.

Jorge Campos, una figura reconocida a nivel nacional e internacional, quien además gustaba de utilizar uniformes coloridos en su época de portero. Fue muy alardeado por ser un guardián del arco y como atacante, calidad que demostró en el equipo de la UNAM. Como portero es el que más goles ha marcado con 46 tantos en México.

Existen muchos más personajes reconocidos por su paso en el equipo de los Pumas de la UNAM, y tú a ¿cuáles recuerdas?

También te puede interesar | Enrique Borja, un ídolo que salió de los Pumas de la UNAM

Fuente: Deportes UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM