• Domingo 15 de septiembre de 2019


Pumitas de la UNAM, mucho más que una institución deportiva

Pumitas de la UNAM, mucho más que una institución deportiva

Deporte universitario para niños

Comparte esta nota

Pumitas no solo es una institución deportiva sino que es un lugar para formar seres humanos, con confianza, autoestima, fomentando la integración familiar, la lectura entre los pequeños y el trabajo en equipo, afirma Carlos Antonio García Hernández, monitor Pumitas.

“Pumitas como tal no es una escuela de futbol, sino que fomenta un juego integral, en donde el pretexto es el futbol pero cuyo fin es formar seres felices, con confianza, con valores, que busquemos la equidad, el trabajo en equipo, ese es el principal objetivo”.

PUMITAS2

Uno de los Pionero, pues hace 34 años ingresó a la categoría más pequeña de Pumitas, afirma que esta es una institución educativa-formativa, ya que no solo se inculca lo deportivo, sino que se procura la enseñanza de “convivir más que competir”.

Próximo a cumplir 40 años de existencia, el Programa Pumitas de Fútbol Soccer seguirá fomentando los valores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ayudar en la formación integral de los niños.

Así lo establecieron integrantes de su directiva, quienes añadieron que los festejos por sus cuatro décadas iniciarán el próximo 9 de julio con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Minería y una presentación de Danzas Latinas en la sala Nezahualcóyotl el 9 de julio.

Mientras que en el mes de septiembre realizarán una gran fiesta en sus instalaciones.

PUMITAS3

Actualmente cuentan con una población de alrededor de dos mil niños repartidos en sus diferentes categorías que van desde los 3 hasta los 18 años, así como sus sectores femenil-menor y mayor.

En un inicio quienes podrían entrar a Pumitas era gente de la Universidad, aunque hoy está abierto al público en general. Por ello, cualquier niño puede entrar, incluso aquellos con capacidades diferentes.

Reconoce el éxito de este programa en el ámbito profesional, pues recuerda que Mariano Trujillo salió de Pumitas; al igual que Joaquín Beltrán, Gonzalo Pineda y Christian Ramírez.

Todo el año hay inscripciones, por lo que para mayores informes hay que dirigirse a la web: http://www.pumitasfutbol.unam.mx/.

Fuente: Deportes UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM