• Lunes 11 de diciembre de 2017


Darío Verón se despide de los PUMAS

Darío Verón se despide de los PUMAS

El jugador culmina su ciclo con el equipo universitario con una emotiva despedida

Comparte esta nota

 Autor: Armando Arreguín Hernández

Con cuatro títulos conseguidos, después de 14 años y con 400 partidos disputados, el zaguero paraguayo Darío Verón cerró formalmente su ciclo con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde llegó a convertirse en todo un referente en la zaga central.

El Estadio Olímpico Universitario como escenario y rodeado por la plantilla de Pumas, el paraguayo agradeció todo lo que vivió vistiendo la casaca auriazul y pidió a los jóvenes que trabajen fuerte para que el equipo siga en los primeros planos.

En la emotiva despedida estuvo presente el presidente del Patronato, Rodrigo Ares de Parga, quien agradeció el trabajo de Verón y anunció que se le rendirá un merecido homenaje. El jugador, también anunció que regresará a su país para jugar con el Equipo Olimpia.

DARIOVERON2

A continuación, su discurso de despedida:

 “El motivo de esta carta es poder despedirme de la Institución a la que le di todo, en donde crecí como profesional y como ser humano.

Estoy agradecido con este país, por abrirme las puertas y darme la oportunidad de estar en una institución como Pumas y representar a la Universidad más importante de Latinoamérica.

Durante estos 14 años, el apoyo de mi familia ha sido fundamental para lograr los éxitos obtenidos.

Agradezco también a la gran familia de los Pumas: utileros, jardineros, cocineros, entrenadores, dirigentes, compañeros, prensa y en especial, a la afición de este club.

Gracias también a Hugo Sánchez y a Arturo Elías Ayub por confiar en mí y darme la oportunidad de venir a México.

Gracias a mis excompañeros por todos los logros que obtuvimos juntos.

Hoy me voy, pero dejo mi alma en la cancha, miles de recuerdos y buenos momentos en esta institución.

No tengo más palabras que agradecerles a todos por darme la oportunidad de disfrutar al máximo estos años dentro del Club.

Espero que con mi ejemplo en estos 14 años, los jóvenes de cantera puedan seguir formándose al más alto nivel; por lo que respeto totalmente la decisión de la directiva de darles más oportunidad.

Quiero decirles que voy a seguir jugando en Paraguay. Hubo la oportunidad de seguir en México, sin embargo, la única playera que voy a defender en este país es la de los Pumas. El equipo de mis amores”.

Gracias a todos.

Por mi raza hablará el espíritu.

Darío.

DARIOVERON3

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM