• Domingo 23 de abril de 2017


Deportes UNAM lanza convocatoria de becas para alumnos deportistas

Deportes UNAM lanza convocatoria de becas para alumnos deportistas

Cierre de recepción de solicitudes: 21 de abril

Comparte esta nota

                Autor: Armando Arreguín Hernández

Para reconocer y motivar el desempeño de los jóvenes universitarios en el deporte como en lo académico, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) echó a andar el Programa de Becas para Alumnos Deportistas de Equipos Representativos de la Máxima Casa de Estudios.

Dicho programa destinará recursos en forma directa y general para apoyar a los atletas universitarios que representan a la institución en competencias deportivas y que además son buenos estudiantes.

Tiene además la misión de facilitar a los estudiantes de bachillerato ingresar a la licenciatura de su elección, para continuar sus estudios y carrera deportiva en la UNAM.

BECASDEPORTES2

La beca consiste en un apoyo, ya sea alimenticio, didáctico, de transporte o cualquier otro beneficio que elijan los becarios.

Los requisitos para ser candidato a este programa son: ser mexicano (a), ser alumno (a) de la UNAM, deportista e integrante de un equipo representativo de la UNAM, en cualquier disciplina, tener promedio general mínimo de 7.5 y contar con una cuenta de correo electrónico, Cédula Única de Registro de Población (CURP) y teléfono en donde pueda ser localizado.

El procedimiento de selección contempla cinco apartados en la convocatoria, en donde se tiene que ingresar en la página www.deporte.unam.mx al Portal de Becas para Alumnos Deportistas de Equipos Representativos. Leer los lineamientos del Programa, ingresar correo electrónico y contraseña de la cuenta de RedPuma.

BECASDEPORTES3

El periodo de recepción de las solicitudes finalizará a las 19:00 horas del próximo viernes 21 de abril.

La vigencia de la beca contempla el período de mayo de 2017 a enero de 2018, en donde su monto en apoyo económico es de hasta 9 mil pesos, que será entregado en pagos mensuales por la cantidad de mil pesos, siempre y cuando el beneficiario haya realizado correctamente el procedimiento para obtener la forma de pago establecida por la DGOAE y la DGDU.

El Sistema de Consulta de Resultados estará disponible en las páginas electrónicas de la DGDU: www.deporte.unam.mx y  de la DGOAE, además del portal del becario: www.becarios.unam.mx.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM