• Martes 14 de agosto de 2018


Deportistas de la UNAM consiguen su boleto a Universiada Nacional 2017

Deportistas de la UNAM consiguen su boleto a Universiada Nacional 2017

A realizarse del 01 al 15 de mayo

Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será una de las invitadas a la Universiada Nacional UANL 2017 en equipos de conjunto luego de que los representativos de basquetbol varonil, futbol femenil y béisbol consiguieron su boleto en las eliminatorias regionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que se desarrolló en Ciudad Universitaria y en donde tomaron parte instituciones de educación superior de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Guerrero.

La Universiada Nacional UANL 2017 se llevará a cabo del 1 al 15 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La primera buena noticia llegó de la duela del Frontón Cerrado con el equipo varonil de basquetbol auriazul que se impuso 92-84 a la Universidad La Salle, en duelo decisivo y en donde el coach Daniel Gómez manejó por nota.

PUMASUNIVERSIADA2

La otra buena noticia corrió a cargo de la selección femenil de futbol soccer, que se impuso 3-0 a su similar de la Universidad Autónoma del Estado de México con goles de Hireri Velázquez, Daniela Sánchez y Erandi Barrera en las canchas de futbol asociación de Ciudad Universitaria.

La oncena auriazul hicieron valer su condición de actuales monarcas ya que terminaron invictas y sin goles en la fase clasificatoria al imponerse 2-0 a las Panteras Negras de la Universidad Autónoma Metropolitana, después, golearon 6-0 a la Universidad Anáhuac del Norte y cerraron con otra goleada, ahora de 4-0 sobre la Autónoma de Guerrero.

Mientras que el broche de oro lo dio la novena de béisbol, al mando del mánager Ernesto Montero, que obtuvo su pase gracias al criterio de desempate de la Comisión Técnica de Beisbol de la CONDDE.

PUMASUNIVERSIADA4

En las eliminatorias del “Rey de los Deportes”, los Pumas iniciaron con una victoria de 5-4 sobre la Universidad Iberoamericana, después se impusieron 7-3 a la Autónoma del Estado de México y en los dos últimos partidos cayeron 1-4 ante la Anáhuac del Norte y 2-3 ante el Instituto Politécnico Nacional, con lo que  terminaron con registro de 2-2 en ganados y perdidos.

Marca que registraron los otros cuatro equipos, con lo que se registró un quíntuple empate. Por lo tanto, se tuvo que recurrir al criterio de desempate, que de acuerdo al reglamento de la Comisión Técnica de Beisbol del CONDDE, al no haber un líder absoluto, el siguiente punto son las carreras admitidas.

Por lo tanto, avanzaron los equipos de la Universidad Anáhuac del Norte como primer lugar y la UNAM en segundo sitio, pues fueron las escuadras que menos carreras admitieron, con 13 y 14, respectivamente.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});