• Sábado 21 de julio de 2018


Descarga el video juego “Pumas Gol”

Descarga el video juego “Pumas Gol”

Creado por ex alumnos de la UNAM

Comparte esta nota

Un grupo de profesionistas egresados de la Máxima Casa de Estudios crearon un video juego, disponible para teléfonos inteligentes, inspirado en el equipo de futbol mexicano Pumas UNAM.

Los creadores presentaron el video juego durante la GamesCom 2015, que es la convención de videojuegos más importante en Europa, la cual se llevó a cabo en Colonia, Alemania. La Gamescom, es considerada la expo de creatividad de desarrollo de videojuegos más importante del mundo.

videojuego puma 2

El juego fue diseñado por tres ex alumnos de ingeniería de la UNAM: Alejandro García, Mario Nava, César Alejandro Cárdenas, y se basa en un personaje que quiere debutar en el primer equipo del Club Universidad.

El personaje está hecho a manera de comic, y el usuario deberá escalar los cinco niveles que integran el videojuego, superando numerosos obstáculos, empezando el juego en campo de tierra, canchas, hasta llegar a debutar en un estadio con el equipo.

videojuego puma 3

Para jugar el “Pumas Gol” se puede utilizar la versión Android 4.0, y desde cualquier teléfono que soporte el 4.0. En cuanto al Iphone desde la versión 7, los iphone 4s, 5s, 6 y 6 plus, pueden descargar este juego.

La descarga del videojuego es gratuita pero si los usuarios deciden elevar el nivel, tendrá un costo de 1 dólar. Los universitarios señalaron que crear el videojuego les llevó entre 6 y 8 meses de trabajo, y ello permitió crear la primera empresa de videojuegos a la que han llamado Brandom Games.

Fuente: Deportes UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});