• Viernes 14 de diciembre de 2018


Destacan equipos de la UNAM en la Liga ABE

Destacan equipos de la UNAM en la Liga ABE

Rugidos auriazules en la Asociación de Basquetbol Estudiantil

Comparte esta nota

Con sendos rugidos, los equipos representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tanto en la división varonil como femenil iniciaron su participación en la temporada 2018-2019 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABA), en donde se dan cita las instituciones más importantes de educación superior de nuestro país.

En el primer turno, las Pumas se impusieron 74-40 a las Águilas Reales de la Universidad San Carlos, en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

“Estábamos muy nerviosas, pero lo hicimos bien y se vio el esfuerzo de todas. En los próximos partidos hay que mantener la calma y mejorar los tiros”, declaró Chia Hui Wei, alumna de la Facultad de Medicina.

BALONCESTO2

Por su parte, los Pumas se impusieron de visitantes a los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes, 83-49, y después ganaron 84-65 a la Universidad San Carlos, en las instalaciones del Frontón Cerrado de CU.

“Esta victoria es gracias al entrenamiento y al trabajo de los chicos, vamos a continuar esforzándonos para alcanzar el objetivo que es el ascenso a división y esperamos llegar al nacional invictos”, comentó Daniel Gómez León, entrenador del representativo varonil.

BALONCESTO3

Además de la UNAM, los equipos que  atendieron la Convocatoria de la ABA son el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Veracruzana, la Universidad de San Carlos, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad del Valle de México, el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, la UAEMex, la Universidad Anáhuac y el Instituto Tecnológico de Pachuca.

“El torneo de la Liga ABE lo tomamos como un parámetro muy bueno de competencia y fogueo. Compiten 13 equipos con un nivel bastante alto, que nos permite estar en constante participación, y eso se traduce en que llegaremos bien embalados y con bastantes juegos encima, para encarar las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en busca del boleto que nos permita acceder a la edición 2018 de la Universiada Nacional”, señaló el entrenador en jefe del equipo Daniel Gómez León.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});