• Martes 17 de septiembre de 2019


Dominio auriazul en torneo de polo acuático

Dominio auriazul en torneo de polo acuático

Deportistas de la UNAM destacan en el Circuito Nacional de la Especialidad

Comparte esta nota

Con tres victorias, los equipos representativos de polo acuático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lograron el primer lugar en el torneo del Circuito Nacional de la Especialidad, que se realizó en Guanajuato, en las categorías Juvenil Menor (hasta 17 años) y Junior (22 años y menores).

Las victorias que lograron los auriazules fueron ante los representantes de Guanajuato, Querétaro y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia.

PUMASWATERPOLO2

Para César Santoyo, entrenador en jefe de los equipos de polo acuático de la Máxima Casa de Estudios, el resultado no fue una sorpresa.

Cabe destacar que los integrantes de estos dos equipos son alumnos universitarios, en la categoría Junior son 11 y uno es integrante de la Asociación, y en la Juvenil Menor, de 12 miembros, 10 son estudiantes de la UNAM y dos de la Asociación.

“En la categoría Junior es un resultado que se tenía que conseguir, porque es la base del equipo que ganó el Campeonato Nacional Junior en marzo de este año, es una categoría que tiene que ganar otra vez. La Juvenil Menor sí me sorprendió, porque es un equipo que jugó por primera vez en este torneo”, indicó Santoyo.

PUMASWATERPOLO4

El entrenador dijo que desean asistir en las seis categorías a los campeonatos nacionales y conseguir estar en el pódium, por lo que ya están entrenando.

El Nacional de Polo Acuático fue el primero de tres circuitos que habrá en la temporada 2017-18, una nueva forma de competir para asistir al Campeonato Nacional de Federación, en donde llegarán los mejores clasificados que hayan estado presentes al menos en dos eventos.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM