• Martes 21 de noviembre de 2017


Entrenadoras de la UNAM, parte de la Universiada Mundial Taipei 2017

Entrenadoras de la UNAM, parte de la Universiada Mundial Taipei 2017

Parte del contingente auriazul

Comparte esta nota

Con las incorporaciones de las entrenadoras Angélica Larios Delgado y Verónica Amalia Jiménez Ordaz se complementa el contingente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que representó a nuestro país en la Universiada Mundial de Taipei 2017, justa del deporte universitario más importante del mundo ya que se dan cita más de 100 países

Larios Delgado y Jiménez Ordaz, de esgrima y judo, respectivamente, se sumaron a Andrea Poo, en judo, y Brenda Flores, en atletismo, ambas recién egresadas de Psicología; y Daniela Zambrano Montiel, en clavados, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración.

Además de Maximiliano Aguilar Salazar, Director de Deporte Representativo, de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), que también acudió como delegado.

PUMASUNIVERSIADA2

Angélica Larios es la única instructora nacional certificada por la Academia Italiana de Esgrima y está buscando ser la tercera persona en nuestro país con el título de Maestra de Armas.

Por lo que la atleta universitaria es la única en nuestro país en presumir dicho título. “Me decidí por Italia porque ahí nació la esgrima como deporte. Hay tres escuelas muy reconocidas: la española, la francesa y la italiana. Hice un comparativo con los manuales y por concepción, así como la explicación de técnica y táctica, me di cuenta que es mejor la italiana”, confesó.

La psicóloga de profesión reveló que el título es el equivalente a una licenciatura y cuenta con tres niveles: instructor regional, nacional y maestro de armas. Por haber sido atleta olímpica, la Accademia Nazionale di Scherma (nombre original) aceptó que ella comenzará el ciclo sin ser instructora regional.

PUMASUNIVERSIADA3

La atleta y referee Verónica Amalia Jiménez Ordaz, por su parte, es actualmente la número uno del mundo en el ranking nacional de la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés) debido a sus buenas actuaciones en el ciclo 2010-2011, que incluyó los Grand Prix de Quindao y Brasil, los Campeonatos Mundiales de Japón y Holanda, el Panamericano de San Salvador, así como el Mundial Masters en Azerbaiyán.

El camino que ha forjado tanto en su papel de árbitro como de entrenadora, ha redituado en satisfacciones. La más significativa, ser la número uno del mundo, situación que le abre las posibilidades de acudir Londres 2012 y tomar “revancha” de su ausencia en Atlanta.

“Me siento muy contenta con ser la número uno del mundo pues indica que el trabajo que estoy haciendo está rindiendo frutos. Ahora debo prepararme para Guadalajara, que ya es una meta cumplida, para ser también considerada para los Olímpicos”, señaló.

Autor: Armando Arreguín Hernández

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM