• Sábado 19 de agosto de 2017


Estadio Olímpico recibe al Segundo Tazón Internacional Universitario

Estadio Olímpico recibe al Segundo Tazón Internacional Universitario

Festejo de época en la Máxima Casa de Estudios

Comparte esta nota

Con el Segundo Tazón Internacional Universitario, entre Pumas CU y Europe Warriors, a realizarse este sábado 12 de agosto en el Estadio Olímpico Universitario al mediodía, se continuarán con los festejos de los 90 años de existencia del futbol americano en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El arranque de este deporte en la Máxima Casa de Estudios fue en 1910, siendo promovido principalmente por los jóvenes profesores que regresaban de Estados Unidos luego de realizar sus estancias de posgrado.

TAZONPUMA3

Un caso representativo fue Gonzalo “Chalo” Cordero, que después de concluir sus estudios en Educación Física en E.U. introdujo en la Universidad el fútbol americano, el basquetbol, el bádminton, y el sóftbol.

Y así se inició el deporte de las tackleadas que es un ícono en la UNAM y en el ámbito estudiantil, por lo que es un acierto la celebración de este Segundo Tazón Internacional, en donde en el primero, que fue el año pasado, los Kwansei Gakuin University de Japón se impusieron 17-13 a los Pumas CU.

“Para nosotros representa una oportunidad enorme de prepararnos para la campaña 2017 de Liga Mayor ante una selección competitiva y se trata del primer evento de cara los festejos por los 90 años del futbol americano en la Universidad”, dijo el coach en jefe de los universitarios, Otto Becerril.

TAZONPUMA2

Advirtió que no será un rival sencillo, pues enfrentarán a una selección con los mejores jugadores de diversas ligas europeas y de 11 nacionalidades, incluidos cuatro jugadores mexicanos que también juegan en el Viejo Continente.

“Estoy convencido de que talento tenemos y nuestro deber será amalgamarlo y mostrar un equipo altamente competitivo dentro del terreno de juego”, dijo el coach Jesús Sánchez, de los visitantes.

Para la ONEFA, este Tazón Internacional es la mejor manera de demostrar que el futbol americano de México está entre los más competitivos, pues cada vez más escuadras buscan medir fuerzas con alguno de sus representantes.

 Autor: Armando Arreguín Hernández

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM