• Domingo 22 de abril de 2018


Futbol flag, rugby 7 y escalada deportiva, nuevos deportes en la Universiada Nacional

Futbol flag, rugby 7 y escalada deportiva, nuevos deportes en la Universiada Nacional

Disciplinas propuestas por la UNAM

Comparte esta nota

Ante la presencia y alta competividad que se tiene en el rugby 7, futbol flag y escalada deportiva, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) aprobó la propuesta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de que dichos deportes se integren a la Universiada Nacional a partir del próximo año.

Por lo que ahora, el programa deportivo de la Universiada Nacional pasó de 22 a 25 disciplinas ya que estos tres deportes se sumarán a los ya existentes: ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, box, esgrima, futbol rápido y futbol asociación, gimnasia aeróbica.

Además del handball, judo, karate do, halterofilia, luchas asociadas, softbol, taekwondo, tenis y tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, volibol de sala y volibol de playa.

UNIVERSIADAPUMA3

El rugby está presente en la UNAM desde 1991, en donde poco después de constituyó de manera formal la Asociación de Rugby de la UNAM.

Los logros de la UNAM en dicho deporte ha  sido la conquista de la Olimpiada Nacional en la rama femenil, mientras que su nivel está dentro de los cuatro mejores. Prueba de ello el subcampeonato por la representación femenina en el Nacional Universitario que se desarrolló en Saltillo, Coahuila, en donde el cuadro masculino logró el cuarto sitio.

El futbol flag se empezó a practicar en la UNAM a finales de los años 90’s, mientras que en la Universiada Nacional solamente fue de exhibición pero ante los buenos resultados obtenidos han dado a paso a un segundo nivel.

UNIVERSIADAPUMA2

En cuanto a la escalada, la Máxima Casa de Estudios cuenta con un grupo que ocupa los primeros sitios del Campeonato Nacional y que tanto en la edición del año pasado como en la más reciente conquistó el primer sitio por equipos, y segundo y tercero en categoría individual femenil y varonil, respectivamente.

Hay que resaltar la hazaña que lograron a mediados de año cuando universitarios se coronaron en la final de la Liga de Escalada Estudiantil, una disciplina que recientemente ingresó en el programa de competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});