• Jueves 20 de septiembre de 2018


“Goya deportivo”, los deportes de la UNAM en radio

“Goya deportivo”, los deportes de la UNAM en radio

Sintonízalo todos los sábados

Comparte esta nota

Para seguir cumpliendo con su compromiso con la comunidad universitaria y el público en general, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), da vida al espacio radiofónico “Goya Deportivo”, que tiene como misión informar y promover toda la actividad deportiva que se genera en la Máxima Casa de Estudios.

 “Goya Deportivo” salió al aire gracias a una coproducción de Radio UNAM y la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADYR), bajo la conducción de su creador Edmundo Ruiz Velasco en las frecuencias e instalaciones de Radio Universidad, que ya se encontraban en ese entonces en la calle de Adolfo Prieto. Siete años más tarde Santiago Ibáñez tomó la estafeta y desde 2001 un nuevo equipo de egresados de las aulas universitarias se hizo cargo de la emisión.

Se transmite todos los sábados por el 860 de amplitud modulada y 96.1 de frecuencia modulada, además de ser transmitido por medio de la página www.radiounam.unam.mx, de Radio UNAM, de 8 a 9:30 horas.

GOYADEPORTIVO3

Brilla por ser la única revista radiofónica en Radio Universidad que le brinda un espacio a toda actividad deportiva puma que se genera tanto a nivel nacional como internacional, sin descuidar el paso del equipo en la primera división del futbol nacional, así como del emparrillado en el máximo circuito estudiantil como es la ONEFA.

Goya Deportivo, un espacio plural

Una de sus secciones más gustada es Noti-Puma, además de también abrir un espacio a la difusión de la cultura, la ciencia, la academia y la tecnología que desarrolla la Universidad.

Este programa ha aprovechado los avances tecnológicos y el surgimiento de las redes sociales para seguir creciendo, uno de esos pasos fue la incursión en Internet, en el Facebook en donde se puede conocer con anticipación las novedades que se ofrecerán en cada programa, fotografías de los invitados en cabina y los temas a analizar.

GOYADEPORTIVO2

A lo largo de su historia, ha visto desfilar por sus micrófonos a exitosos periodistas deportivos como Beatriz Vázquez, Elizabeth Rojas, Mariana Figueroa, Mónica Jacobo, así como Luís Yánez e Iván Pérez. En la producción, Jorge Arturo Cruz, Jorge Castro, José Antonio Vargas y Baltasar Domínguez, y en la preproducción a Abelardo Ramírez y Francisco Mejía.

En sus ediciones más recientes contaron con la presencia de las atletas de Pentatlón Moderno: Melissa Mireles e Ingrid Romero, quienes ganaron plata en el Campeonato Nacional de relevos realizado en el Estado de México.

Antes, estuvieron los representantes de Lima lama de la UNAM, quienes contaron sus experiencias en el Nacional de la especialidad donde obtuvieron 27 medallas.

También te puede interesar | FUNAM en Radio Educación

Fuente: Deportes UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});