• Viernes 14 de diciembre de 2018


Gran binomio auriazul

Gran binomio auriazul

Atletismo en la UNAM

Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aumenta su participación en el mundo del deporte y la Paralimpiada Nacional es otro campo que está conquistando con el binomio conformado por Luis Gerardo Martínez Hernández, de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8 y Roxana Pérez, de la Facultad de Derecho.

Martínez Hernández es débil visual y Pérez es especialista de medio fondo pero su afinidad por el deporte ha creado un vínculo especial con valores intrínseco que los han vuelto inseparables.

“La primera vez que vi una competencia de débiles visuales me pareció muy interesante y lo comenté con mi entrenador y surgió la posibilidad de llevarlo a cabo cuando llegó Luis Gerardo a la Prepa 8 y no dudé en aceptar el reto”, señaló la joven atleta quien también fue parte del representativo de la UNAM en la edición 2018 de la Universiada Nacional.

BINOMIO2

De inmediato comenzaron a entrenar y aunque no fue tan sencillo, los resultados poco a poco se vieron reflejados. Si bien la estudiante de la carrera de Derecho es quien lleva la batuta por su experiencia en las pistas universitarias, pues se ha convertido en “los ojos” del joven preparatoriano en todo momento, Roxana se ha tenido que adaptar a las necesidades de Luis.

“El atletismo es un deporte que ambos practicamos, pero hay detalles que se deben trabajar mucho, como la comunicación verbal, el contacto y la sincronía. Además, yo soy corredora de medio fondo y a él le gusta la velocidad”, dijo Roxana.

BINOMIO3

Pero esas pequeñas diferencias los han hecho más cercanos, pues al momento de competir se vuelven uno mismo.

Sobre su participación en la Paralimpiada Nacional, Luis Gerardo indicó que fue un triunfo personal.

“Para mí fue un triunfo personal clasificar a esa justa por el poco tiempo que llevamos entrenando y porque fue mi primera vez. Ahora sólo queda seguir creciendo”, afirmó Luis Gerardo.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});