• Martes 21 de noviembre de 2017


Katia Gracía, orgullo del deporte de la UNAM

Katia Gracía, orgullo del deporte de la UNAM

Pretende ser árbitro

Comparte esta nota

Convertirse en árbitro en la Liga MX varonil y colgarse un gafete internacional de la FIFA son las metas de Katía García, que representa con gran orgullo al deporte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Liga MX Femenil.
“Me gustaría ser árbitro internacional, tal vez necesite más de cuatro o cinco años, pero también quiero terminar mi segunda carrera y seguir en el sector profesional como árbitro, quiero llegar hasta los niveles más altos, estar en el máximo circuito del futbol en México”.
De 25 años de edad, García forma parte de la Asociación Mexicana de Árbitros y se desempeña como asistente en el recién creado circuito femenil, en una actividad que combina con sus estudios de Derecho en la UNAM.
KATIAGARCIA2
 “La UNAM es una de las grandes universidades de México y representarla, primero como estudiante, es una gran responsabilidad y una enorme pasión. En la parte deportiva es una gran satisfacción, llevar sus colores a todos lados y defenderlos frente a otras universidades es un orgullo para mí”, indicó.
Y es que hace sólo 12 meses brillaba como deportista universitaria ya que durante seis años jugó en el equipo representativo de la Universidad en Futbol Asociación.
En donde consiguió tres medallas en diferentes ediciones de la Universiada Nacional como fueron dos platas, 2012 y 2014, y un oro, 2017, al mismo tiempo que cursó la Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
KATIAGARCIA3
Después cambió los tachones por la ocarina profesional en la Liga MX Femenil como vitrina, en donde está siendo exigida al cien por ciento porque tiene que combinar dicha carrera con su preparación como licenciada en Derecho, a través del Sistema de Universidad Abierta de la Máxima Casa de Estudios después de pasar por la Escuela Nacional Preparatoria, Plantel 6.
“Tienes una responsabilidad muy grande al formar parte de esta Universidad y estás rodeada de mucha gente que los sostiene hacia donde va. La amistad, la lealtad, el amor, la igualdad, la justicia y todos los valores que tienes la obligación de llevar, en tu accionar, a dondequiera que vas”, agregó al respecto.
“La política va dirigida hacia las decisiones y el poder; el derecho hacia las leyes y la justicia, creo que tienen mucho que ver con lo que hago como árbitro, porque dentro de la cancha tienes que hacer que el juego funcione, haya un juego limpio y se respeten las reglas”, destacó al hacer una comparación poco usual con el Derecho y el arbitraje.
La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM