Fundación UNAM

La ecológica playera de los PUMAS

Los Pumas de la UNAM cuentan con una playera sustentable. Se trata del tercer uniforme del equipo, el cual estrenaron en durante la pasada fecha 2 del Torneo Clausura 2016.

La tecnología con la cual fue fabricada esta playera es innovadora, pues está hecha a partir de poliéster reciclado a partir de botellas de plástico, mismas que fueron fundidas para crear el hilo y la tela.

El diseño del jersey permite a los jugadores tener un mejor rendimiento, no sólo en agilidad sino también en ligereza gracias al material con el cual fue fabricada.

PLAYERA PUMAS 2

La playera elaborada por la compañía Nike cuenta con una tecnología que permite la evaporación del sudor, al tiempo en que evita que éste se acumule, lo que brinda mayor comodidad al portador.

Desde 2010, la firma de ropa deportiva ha utilizado más de 2 mil millones de botellas de plástico en la fabricación de poliéster reciclado, lo que equivale a cubrir 3 mil 500 campos de futbol.

En el mundo, equipos como el FC Barcelona, Manchester City, Inter Milan, Galatasaray o el AS Roma, ya han comenzado a implementar esta innovación sustentable en sus uniformes.

Fuente: Agencias

También te puede interesar | Aplicaciones para lograr una vida sustentable

Fuente: Deportes UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *