• Domingo 15 de septiembre de 2019


La UNAM abanderó a sus delegaciones

La UNAM abanderó a sus delegaciones

Deportistas

Comparte esta nota

Con la presencia de más de 500 estudiantes se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de las delegaciones que representarán a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Universiada, Olimpiada, Campeonato Juvenil y Paralimpiada que se llevó a cabo en el Frontón Cerrado y que encabezó el rector Enrique Graue.
De los contingentes que sobresalieron es el que acudirá a la Universiada Nacional, a celebrarse a finales de abril y hasta el 9 de mayo en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con un total de 257 atletas, en donde 145 son mujeres y 112 hombres.
ABANDERAPUMA2
Respecto a la delegación que participará en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, en donde compiten los mejores talentos juveniles de nuestro país y que se realizará del 12 de mayo al 22 de junio en las sedes de Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo, han clasificado hasta el momento 284 atletas auriazules, en donde  116 son mujeres y 168 hombres, en 31 disciplinas de las 42 convocadas.
Asimismo, para la edición 2018 de la Paralimpiada Nacional, hasta el momento hay cinco deportistas de la UNAM: tres en atletismo, uno en tenis de mesa y uno en natación. La competencia se celebrará en agosto.
ABANDERAPUMA3
“El deporte genera compromiso, empeño; obliga a sacrificarse en forma adicional, los enfrenta a la posibilidad de perder, en la vida se pierde, a la posibilidad de ganar, en la vida se gana. Después, es una forma complementaria de aprendizaje”, aseveró el rector Enrique Graue en dicha ceremonia.
“Van a competir por la Universidad, háganlo con gran entusiasmo, con gran esfuerzo, con el espíritu de ganar”, añadió el rector, quien estuvo acompañado en el presídium por Valeria Aguilar, estudiante de Contaduría y Administración, y practicante de atletismo; Salvador Sánchez, de Filosofía y Letras y atleta de gimnasia aeróbica.
ABANDERAPUMA5
También por Javier de la Fuente Hernández, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria; Alejandro Fernández Varela Jiménez, director general del Deporte Universitario; Astrid Martín del Campo Cárdenas y César Santoyo Cedillo, entrenadores de ajedrez y polo acuático, respectivamente.
“La doble vida de alumnos y deportistas es un camino en el que dormimos poco, pero logramos mucho. Lo hacemos porque lo amamos, porque nos hace sentir completos, porque entrenando podemos olvidar pesares y malos ratos, aunque la verdad va más allá de todo esto: lo convertimos en nuestro estilo de vida, entrenadores y compañeros nos hacemos familia”, dijo Salvador Sánchez, de Filosofía y Letras, y atleta auriazul de gimnasia aeróbica.
Fuente: DGCS de la UNAM 
La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM