• Miércoles 22 de noviembre de 2017


La UNAM, gran semillero de mujeres futbolistas

La UNAM, gran semillero de mujeres futbolistas

Liga MX Femenil con tinta auriazul

Comparte esta nota

 Con la aportación de un total de 22 atletas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la principal institución que está nutriendo de talento a los equipos de la Liga MX Femenil, que está por concluir con su primer mes de actividades.

De esos 22 elementos que en algún momento pertenecieron a la UNAM (ya sea en la Universiada, Olimpiada Nacional o la Copa Telmex, entre otras), 19 son futbolistas, dos auxiliares de técnico y un árbitro asistente.

De los equipos que más se han nutrido de sangre auriazul son el América que tiene en sus filas a Ana Gabriela Lozada Salas (Facultad de Veterinaria) defensa y ganadora del Premio Universitario de Deportes; Daniela Alcántar Campillo (FES Aragón) medio.

PUMASFEME

Melissa Arredondo (CCH Naucalpan) medio; Hannia Hernández Sánchez (CCH Sur) defensa; Julieta Peralta, defensa, y Betzy Cuevas, delantera. Además de la exjugadora y extrenadora y campeona en la Universiada Nacional 2009, egresada de la FAD y ahora auxiliar técnico, Ana Laura Galindo Domínguez.

En Pumas están Ana López Morales (Enfermería) defensa; Hireri Velázquez García (Filosofía y Letras) medio; Nancy Zaragoza Zapata (FES Aragón) mediocampista; Katia Verónica Ojeda Torres (CCH Sur), defensa; Diana Gómez, medio.

Además de las exjugadoras del representativo superior como las porteras Brissa Rangel Mata, campeona en la Universiada Nacional 2009, egresada de Artes y Diseño (FAD), y Ximena Márquez Ruiz (Economia).

El pelotón continúa con Marisol Luna, medio, en León; Andrea Guadalupe Romero Olivares (Facultad de Química) delantero, que juega para Gallos Blancos de Querétaro; Paola Coxtinica Trejo (Prepa 7), mediocampista, en Necaxa. Laura Esther Rangel Estrada, medio, en Cruz Azul; Michelle González, medio, y Lizbeth Ángeles, delantera, ambas en Pachuca.

PUMASFEME2

La también veterana defensa Karina Paola Báez Trujillo, exjugadora y exentrenadora de equipos femeniles en la UNAM, campeona en la Universiada Nacional 2005, egresada de Derecho y que se desempeña como auxiliar técnico en Pachuca.

Además de Katia Itzel García Mendoza, egresada de Ciencias Políticas y Sociales, quien funge como árbitro asistente.

“Es un gusto y nos da mucha alegría por ellas que hoy tengan este espacio y oportunidad para desarrollarse en este deporte. La Liga MX femenil tiene que aterrizarse y concretarse y, sin duda, es una muy buena oportunidad para ellas de ayudar a que se consolide”, expresó Jair Juárez Jiménez, entrenador en jefe de la selección femenil superior de la Universidad.

Autor: Armando Arreguín Hernández

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM