Fundación UNAM

La UNAM, rumbo a la Universiada Nacional 2019

Luego de obtener su boleto en la eliminatoria  regional, un total de siete deportistas representarán a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la disciplina de Ajedrez en la próxima Universiada Nacional 2019 que tendrá como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Los ajedrecistas universitarios lograron su boleto en el regional que se desarrolló en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y que fue avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC, en donde la UNAM acaparó el mayor número de lugares.

AJEDREZ2

La delegación auriazul, con Fidel Machado como entrenador en jefe, acaparó el mayor número de cupos con cuatro en el femenino y tres en masculino para las competencias que se desarrollarán para esta disciplina del 13 al 16 de mayo en tierras yucatecas.

Dentro de la rama femenina, la UNAM ocupó los primeros cuatro lugares con Karen Zayde Hurtado Romero (Economía), Alicia Alarcón Morales (Filosofía) Frida Santiago González (Química) y Elvira Alarcón Morales (Ciencias).

La estudiante de la Facultad de Economía sumó cuatro puntos a lo largo de las cinco rondas que conformaron el torneo para asegurarse el primer sitio, mientras que el resto de sus compañeras totalizaron 3.5, pero por el sistema de desempate (Buchholz) es que fueron rankeadas del segundo al cuarto lugar.

AJEDREZ3

Por lo que respecta al masculino, Juan Octavio Ruiz Pérez (Ciencias Políticas), Luis Enrique Rodríguez Barragán (Ciencias) así como Rodrigo Montes Cervantes (FES Aragón) serán los representantes pumas en la Universiada.

“Tenemos buenas expectativas para Mérida. Por equipos creo que podemos ganar el primer lugar en femenil, como el año pasado y aunque en el caso de los hombres, como van solo dos, quizá sea más complicado; en cuanto a individual seguramente estaremos dentro de los primeros diez de la lista inicial y por ende en la lucha por medallas”, dijo Elvira Alarcón, quien ganó medalla de oro el año pasado.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *