• Jueves 20 de junio de 2019


La UNAM se alista para la Universiada Nacional

La UNAM se alista para la Universiada Nacional

Tiro con arco estará presente

Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será representada en la próxima  Universiada  Nacional, a desarrollarse del 30 de abril al 17 de mayo en la Universidad Autónoma de Yucatán, con seis exponentes del Tiro con Arco.

Dicha representación se ganó dicho derecho luego de sortear con éxito la fase regional de la especialidad que se desarrolló en el campo Lauro Franco Espinosa, de Ciudad Universitaria, en días pasados.

TIRO4

La UNAM compitió con una delegación de 10 arqueros, pero en total, fueron 25 de ocho instituciones de educación superior de la región VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) quienes se dieron cita para buscar uno de los tres boletos disponibles a la justa nacional en las modalidades recurvo y compuesto, ambas ramas.

Dentro del arco recurvo la UNAM logró el mayor número de pases, sobre todo en el femenino, pues Lucía Contreras Dueñas (Química), Luz Gabriela García Serrano y Stephany Cano García (ambas de Veterinaria) se apoderaron de los tres cupos disponibles al quedar en primero, segundo y tercer sitio respectivamente. Vicente Jalpa Valencia (Filosofía y Letras) ocupó el primer lugar en masculino.

“Me siento emocionada por competir en la Universiada y la verdad es que el resultado logrado también me sorprendió porque no tuve mucho tiempo para entrenar. Ya con el boleto en la mano solo espero dar lo mejor en Mérida”, señaló Lucía Contreras.

TIRO3

Por lo que respecta al compuesto, Ricardo Amaya Sosa (Ciencias) logró el boleto al quedar tercero en el clasificatorio, mientras que Fátima Neri Lara (Filosofía) paso en segundo lugar en la rama femenina a la Universiada Nacional.

“Estoy nerviosa, curiosa y ansiosa a la vez porque será mi primera Universiada; la competencia fue muy reñida y ahora solo queda entrenar para superarme a mí misma, esto es, lograr un sitio en el podio”, señaló Fátima Neri.

Ante los resultados obtenidos en este clasificatorio, además de las pruebas individuales, la UNAM podrá competir en las pruebas por Equipo de Arco Recurvo, en ambas ramas, así como en Equipo Mixto Compuesto. En el caso del masculino recurvo, las reglas de competencia indican que se puede completar la escuadra con mujeres de la misma modalidad.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});