• Sábado 21 de septiembre de 2019


Lima Lama se fortalece en la UNAM

Lima Lama se fortalece en la UNAM

Exitosa participación en Campeonato Nacional celebrado en Querétaro

Comparte esta nota

Con una cosecha de 29 medallas terminó la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Campeonato Nacional de Lima Lama,  realizado en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Querétaro y en el que participaron más de mil atletas de 22 Asociaciones distintas.

El equipo representativo de la Máxima Casa de Estudios obtuvo 8 preseas de oro, 14 de plata y 7 de bronce para culminar con un total de 29 en este evento que se disputó bajó el reglamento avalado por la Federación Mexicana de Limalama (FEMEDELL).

El equipo puma estuvo representado por 20 exponentes de distintas facultades. El atleta del equipo puma más laureado fue Ricardo Antonio Moctezuma Vázquez, de la Facultad de Filosofía y Letras, quien se colgó tres medallas doradas.

MEDALLAS2

Otros alumnos deportistas que destacaron con más de una presea fueron: Sandra Lozada Cruz y Ángel Enrique Prida, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quienes consiguieron oro y plata.

Además de Juan Pablo Bosquez Sánchez, de la Facultad de Contaduría y Administración, y Jessica Roldán García, de la Facultad de Psicología, que ganaron medallas de plata y bronce, respectivamente.

La presidenta de la Asociación de Limalama de la UNAM, Gabriela Jiménez Martínez, resaltó la relevancia de participar en estas justas deportivas. “Esta competencia es la punta del iceberg para la preparación de nuestros siguientes encuentros del 2019”, esto último al referirse al siguiente Campeonato Nacional Tamaiti a celebrarse en marzo.

Las modalidades que contempló el torneo fueron  Forma Tradicional, con Armas y Creativa Musical; así como Combate por puntos y Combate Continuo, todas en rama femenil y varonil.

MEDALLAS4

Lima Lama “La mano de la sabiduría”

Es el Arte de la Defensa Personal que tuvo origen en Samoa Americana, al sur del Océano Pacífico en el que se utilizan las manos con golpes rectos y curvos, esquivos, desvíos, codazos, rodillazos, patadas, derribos y agarres para defenderse de una agresión por medio de una serie de técnicas que al ser ejecutadas de manera lógica, rápida y explosiva neutralizan al agresor. Los practicantes de este Arte Marcial participan en Formas, los principiantes en Pelea Continua y los avanzados en Full Contact, así como en otras modalidades.

Se fundamenta en principios básicos como son el honor, la dignidad y el respeto; así como la justicia, la libertad y la igualdad entre todos los seres humanos sin importar su raza o credo.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM