• Martes 25 de julio de 2017


Lucha olímpica de la UNAM consigue medallas en Universiada Nacional 2017

Lucha olímpica de la UNAM consigue medallas en Universiada Nacional 2017

Justa deportiva que reúne a estudiantes de todo el país

Comparte esta nota

                               Autor: Armando Arreguín Hernández

El equipo de lucha olímpica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio un gran zarpazo al conseguir seis medallas en la primera ronda en la Universiada Nacional 2017 que tuvo como escenario el centro Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dicha cosecha de medallas para la UNAM la inició Teresa Daya Santiago Gutiérrez, alumna del sexto semestre de Ingeniería Industrial, al rendir a Denis Moreno, del estado de Sonora, para ganar la medalla de oro en los 69 kilogramos en la rama femenil.

Para Daya Santiago este hecho fue una revancha luego de que el año pasado, en Guadalajara, Jalisco, logró la medalla de plata en la misma categoría.

“Siento mucha emoción, no es fácil la preparación constante para obtener una medalla de oro. Mi proceso me obligó a dejar cosas de mi vida personal, como salir con mis amigos o dormir por cuestiones académicas, pero hoy me doy cuenta que vale la pena todo el esfuerzo que hice”, añadió la ahora la campeona nacional.

LUCHAOLIMPICA2

Por su parte, Selma Rojas Mondragón, que está cursando el sexto semestre de la carrera de Ciencias Políticas, se colgó la plata en la rama femenil de los 55 kilogramos al rendir por toque a Saray Orozco de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Mientras que Patricia Cruz Enríquez, estudiante del segundo semestre de Ingeniería de Minas y Metalurgia, siguió con la fiesta auriazul al lograr la plata en los 60 kilogramos, en donde en el combate final, en repechaje, se midió a la también puma Daniela Castro González, de la Facultad de Arquitectura.

Por los respecta a la rama varonil, Juan Alberto Ruiz Miranda, alumno del octavo semestre de Biología en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, se colgó de la presea de bronce al rendir a Alfredo Barocio, representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Me siento feliz. Mi mayor anhelo en este momento es dedicarme a terminar satisfactoriamente el semestre y a empezar  mi tesis  para concluir mi siglo escolar”.

LUCHAOLIMPICA3

Finalmente, Mayra Jazmín González López, de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán; y Gabriel Salas Romero, alumno de segundo semestre en la Facultad de Derecho, sumaron los dos últimos bronces en lo fue el arranque de las actividades.

González López lo hizo en la categoría de 48 kilogramos en femenil, mientras que Salas Romero, fue en los 59 kilogramos de grecorromano varonil, respectivamente.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM