• Miércoles 22 de noviembre de 2017


Motores PUMA rugirán en Europa

Motores PUMA rugirán en Europa

Escudería UNAM Motorsports, a la pista

Comparte esta nota

 Autor: Armando Arreguín Hernández

La escudería UNAM Motorsports, que integran estudiantes de la Facultad de Ingeniería (F1) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), correrá en la categoría Fórmula Student, con lo que se consolidará como el mejor y primer equipo mexicano universitario en el mundo del automovilismo.

El motor del prototipo eléctrico UM-467 rugirá ante los vehículos que presentarán las mejores universidades del mundo en evaluaciones de velocidad, costos, modelo de negocio, diseño y otras pruebas.

Las competencias serán en Spielberg, Austria (31 de julio al 3 de agosto);  y Hockenheim, Alemania (del 8 al 12 de agosto).

MOTORESPUMA4

La Escudería UNAM Motorsports debutó en 2010 en la competencia internacional organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés) con nueve sedes a nivel mundial: Alemania, Australia, Austria, Italia, Reino Unido, Brasil, Japón, y dos en Estados Unidos.

Desde el primer año, el equipo puma demostró su garra al colocarse en el puesto 26 de la tabla general, ser el mejor equipo latinoamericano y obtener el premio al Novato del Año (William C. Rookie Award).

Actualmente, UNAM Motorsports se mantiene como el mejor equipo mexicano en la competencia, ubicado entre los mejores 20 de más de 80 participantes de todo el mundo.

MOTORESPUMA3

Con el lema “Aprender haciendo”, la escudería puma constituye una plataforma de proyección profesional como lo demuestran las historias de éxito de muchos de sus integrantes que ahora aportan su experiencia en distintos campos del rubro automotriz.

Así lo demuestran, por ejemplo, David  Barrera, que se integrará a la escudería Toro Rosso de Fórmula 1; mientras que Jaime Córdoba y Luis Roberto Rivero, gerente de Distrito de Ventas y especialista de planeación de producto, respectivamente, en Toyota México.

La organización del Gran Premio de México 2017, de la Fórmula 1, informó que apoyará a la escudería universitaria integrada por estudiantes de distintas disciplinas que podrían representar el futuro del automovilismo a nivel nacional e internacional.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM