• Viernes 23 de agosto de 2019


Oro para la UNAM en Halterofilia

Oro para la UNAM en Halterofilia

Universiada Nacional 2019 en Yucatán

Comparte esta nota

Diana Laura García Hernández, de la carrera de Arquitectura en la FES Acatlán, ganó la primera medalla de oro para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Levantamiento de Pesas durante la Universiada Nacional 2019, evento que se está llevando a cabo en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Bajo la batuta del entrenador César Jiménez,  la joven universitaria se llevó los máximos honores en la división de los de 64 kilogramos, con 95 kilos en arranque y 122 en envión, suficientes para doblegar a sus rivales.

“Esta fue mi segunda incursión en Universiada Nacional, el año anterior, en Toluca, también logré la medalla de oro, pero en la división de 69 kilos. Este año, junto con el entrenador, decidimos bajar de división y fue una decisión acertada, pues repetimos el metal dorado”, indicó García.

HALTEROFILIA2

Los halterofilistas PUMAS tuvieron una destacada actuación al cosechar una presea de oro, 3 de plata y una más de bronce, respectivamente, para también alcanzar el reconocimiento como primer lugar por equipos en la rama femenil.

Los metales argentos de la delegación auriazul en esta ocasión fueron logrados por:

  • Leticia González Hori, de la Escuela Nacional de Trabajo Social, en la división de 76 kilos, con 85 de arranque y 102 en envión.
  • Joel Orozco Canseco, de ingeniería en la FES Aragón, en la división de 89 kilos, con 125 de arranque y 165 de envión.
  • Rubén Olvera Flores, en la división de 102 kilogramos, también de la FES Aragón, en la carrera de Pedagogía, con 122 en arranque y 161, en envión.

HALTEROFILIA4

Finalmente, la presea de bronce la obtuvo Iara Ríos Ramírez, de la Facultad de Arquitectura, en la división de 59 kilos, con 82 de arranque y 106 en envión.

“Estamos muy contentos y satisfechos con estos resultados, se cumplió con el objetivo de tener una buena actuación general, como equipo, pues también hubo algunos cuartos lugares que abonaron en los puntos que logró la UNAM para obtener ese primer lugar por equipos, en la rama femenil”, aseguró el profesor César Jiménez.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM