• Martes 17 de septiembre de 2019


Playera de los Pumas, con esencia retro

Playera de los Pumas, con esencia retro

Nueva Temporada

Comparte esta nota

La nueva playera que Pumas de la UNAM utilizará para el próximo torneo Apertura 2016, volverá a tener el símbolo grande para rememorar la esencia universitaria de torneos pasados.

El símbolo más representativo de la Universidad volverá a resaltar el jersey del club de futbol, después de que se anunció la llegada al banquillo de Juan Francisco Palencia como nuevo estratega.

Con agredo se recibió la posible playera de equipo de los Pumas, pues el diseño muestra un puma monumental relleno, en los tradicionales colores blanco, oro y azul.

PLAYERAPUMAS2

Palencia aseguró que se volverá a la mística y garra auriazul, por lo que la directiva decidió volver con una playera que hace recordar a las figuras del pasado puma.

El diseño auriazul fue dado a conocer por la página “Footheadlines”. De manera oficial ni la marca que los viste o el club lo han confirmado.

En los diseños filtrados destaca el tamaño del puma. El modelo es más sobrio, elimina los degradados en las camisetas oro y azul.

PLAYERAPUMAS4

Mientras que la camiseta blanca presentaría una línea que cruza horizontalmente por los hombros y el detalle azul en el cuello.

El símbolo del Puma es uno de los bellos y con enorme significado, pues si se observa con detalle, los ojos y la nariz del puma forman una letra “U” que simboliza a la Universidad, al unirse con la línea de la boca, forman un trofeo que representa el triunfo. La silueta que rodea al puma es un triángulo con esquinas redondeadas que se forma con tres círculos adyacentes, que representan a las tres tareas fundamentales de la Universidad Nacional: la enseñanza, la investigación y la difusión de la cultura.

Fuente: Deportes UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM