• Viernes 15 de noviembre de 2019


PUMAS, bicampeón de Nacional de Rugby

PUMAS, bicampeón de Nacional de Rugby

Torneo celebrado en Querétaro

Comparte esta nota

El equipo masculino de Rugby representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se impuso 48-12 al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey para conseguir de manera invicta y por segundo año consecutivo el Campeonato Nacional de la Especialidad M19, que tuvo como sede las instalaciones de la Arkansas State University en Querétaro.

Pumas, accedió como monarca de la Zona Metropolitana, también de manera invicta, con el objetivo de defender el cetro logrado el año pasado en Ciudad Universitaria.

La escuadra auriazul, dirigida por René Ayala, se instaló en el grupo A junto con los clubes Celtas y Eek Baalam, a los que derrotó por 53-0 y 33-7, respectivamente.

RUGBY2

Con lo que aseguró un sitio en el duelo por el título ante la representación del ITESM, campeón de la Zona Noreste, y que venció en el otro grupo a los conjuntos de Roosters, por 17-10; así como a Wallabies, por 34-12.

“Fue una final muy intensa, ellos (el ITESM) son un buen equipo, pero gracias al coacheo, al gran conjunto que tenemos y sacando lo mejor de nosotros, pudimos lograr el resultado que queríamos”, indicó Alejandro Revilla, integrante del conjunto bicampeón.

En la final, los felinos auriazules demostraron por qué eran los vigentes campeones y vencieron con un contundente 48-12 a los regios para levantar su segundo título consecutivo en la categoría M19.

La Arkansas State University, ubicada en el municipio de Colón de tierras queretanas, fue la sede de la fase nacional del torneo, a la cual llegaron los campeones de las cuatro zonas en las que la Federación Mexicana de Rugby divide el país para efectos de sus torneos y que son Bajío Occidente, Sureste, Noreste y Metropolitana, además de los dos mejores de un repechaje.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM