• Sábado 21 de septiembre de 2019


PUMAS busca renovación de su cantera

PUMAS busca renovación de su cantera

Semillero de talentos futbolísticos

Comparte esta nota

Hace tiempo que quedaron en el olvido los nombres de Hugo Sánchez, Manuel Negrete, Leonardo Cuellar, por los que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron el proceso de “revivir” su cantera con el propósito de regresar a los primeros planos en la formación de nuevos valores nacionales.

El presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, dejó en claro que el principal objetivo es fortalecer cada filial antes de aumentar el número de las mismas, siempre con la intención de ser la mejor opción para los niños y jóvenes amantes del futbol.

“Antes de incrementar nuestras filiales queremos fortalecer las que ya tenemos, y estamos invirtiendo conjuntamente en ello para que sean las mejores del país”, manifestó al respecto el dirigente universitario después de sostener una reunión con las filiales oficiales del conjunto de la Liga MX.

pumascantera2

Ares de Parga habló también del proyecto de construir una Casa Club exclusiva para los talentos de provincia o de Estados Unidos de cada filial para que residan en Cantera.

“Estamos pensando en los jugadores jóvenes que están fuera de la ciudad, tenemos proyectada la construcción de una nueva Casa Club, para que los talentos del interior de la República se queden en la Cantera”, comentó.

Los encargados de iniciar el resurgimiento de la “cantera” está encabezada por Jorge Valtonrá, Sergio Bernal y el Preparador Físico, Ariel González, en donde la prioridad es la de regresar a los Pumas a los primeros lugares en cuento a la formación de jóvenes futbolistas.

pumascantera3

“En lo correspondiente de lo que nos toca a Sergio Bernal y a mí que son las Fuerzas Básicas se tocó el tema de la reestructuración que estamos teniendo, las áreas que se están incorporando como la de búsqueda de talentos, la capacitación que estamos teniendo con los entrenadores y sobre todo retomar el estilo de Pumas”, dijo Valtonrá.

Y aunque reconoció que ha disminuido el número de jugadores universitarios en las diferentes categorías de la Selección Nacional, con respecto a otros años, Valtonrá rechazó estar preocupado y dijo que trabajan en fortalecer todas las áreas para que el nuevo proyecto haga resurgir a la Cantera auriazul.

El Club Universidad cuenta con 60 escuelas filiales, en donde cinco se encuentran en los Estados Unidos.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM