• Lunes 20 de agosto de 2018


Pumas clasifican a campeonato nacional de Rugby

Pumas clasifican a campeonato nacional de Rugby

Racha invicta

Comparte esta nota

Al conseguir tres victorias en fila, el equipo femenil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se llevó el cuadrangular de Rugby que se realizó en el complejo de este deporte en Ciudad Universitaria, con lo que clasificaron al Campeonato Nacional.

La escuadra representante la UNAM terminó invicta dicha justa al doblegar a los White Thunder y Legio Rugby, ambas de la Ciudad de México, y Coatlicues del Estado de México, con lo que terminó invicta.

PUMASRUGBY2

Un hecho que vino a confirmar el gran paso de la escuadra, quienes antes de disputar el clasificatorio regional tuvieron que ganar también el torneo metropolitano y ahora se medirán a los equipos más importantes del país en la etapa nacional.

“Trabajamos varios meses con las niñas, en el campo y en el gimnasio, la disciplina es la clave de nuestros triunfos y las chicas además de estar mentalizadas tienen la gran cualidad del trabajo, por eso esperamos la victoria, porque dan todo en la cancha. Se ha formado un gran equipo”, comentó René Ayala, entrenador en jefe de la escuadra auriazul.

Por su parte, Isabela González, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales e integrante del equipo universitario afirmó sentirse orgullosa de formar parte la dicha escuadra.

“Es mi prioridad junto con la escuela, pues tengo presente una serie de valores que me inculcaron tanto en casa como en este deporte, aquí aprendí a jugar, a hacer equipo, gracias a mis entrenadores y a la Universidad he sido parte de la Selección Nacional”.

PUMASRUGBY3

Torneo de Desarrollo en CU

Por otro lado, se realizó el Torneo del Desarrollo de Rugby que tiene como objetivo el de fomentar dicho deporte entre los niños, por lo que se disputaron diferentes encuentros recreativos en diversas categorías infantiles entre 8 y 12 años, también en Ciudad Universitaria.

Uno de los partidos que despertó gran interés y que no defraudó fue el que disputaron Pumas de la UNAM y Gallos de Liceo Franco, en la categoría menores de 14 años, con un resultado de 20-0 a favor de la escuadra auriazul.

“Tenemos un gran programa, que pretendemos ampliar con categorías desde 8 años hasta la categoría Mayor. El rugby es un gran deporte, que está creciendo cada vez más en la UNAM”, indicaron voceros de la Máxima Casa de Estudios.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});