• Lunes 26 de agosto de 2019


Pumas CU ya tiene capitán

Pumas CU ya tiene capitán

Liga mayor de la ONEFA

Comparte esta nota

Luego de obtener la mayoría de votos, el ala defensiva, Marco Efraín Zúñiga Sandoval, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, será el capitán de Pumas CU para la temporada 2019 de Liga Mayor de ONEFA.

“Es un honor, un orgullo llevar las riendas de un equipo que tiene que regresar a la cima, es una gran responsabilidad que tengo con mis compañeros que me eligieron y con la misma Universidad para poner su nombre en alto”, afirmó el jugador auriazul.

Zúñiga comenzó su vida en la UNAM en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 1 “Gabino Barreda” y después decidió cursar la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

COACH3

La pasión que tiene por el futbol americano y por la Universidad Nacional es un legado que le heredó su padre, Marco Tulio Zúñiga Cortés, quien fue jugador de las Águilas Reales de la UNAM.

Su historia en los emparrillados comenzó en 2009 con los Vaqueros de Xochimilco antes de integrarse al equipo de Tigres del CCH Sur en 2012. Así comenzó su preparación para la temporada 2013 en la cual jugó Juvenil Primavera y Juvenil Otoño, proclamándose campeón en esta última. Subió a categoría Intermedia y en 2014 es convocado a la Selección Nacional que compitió en el Mundial U-19 de Kuwait.

En el año 2015 se da su paso de Intermedia a Liga Mayor. Los primeros partidos los vio desde la banca, pero una buena actuación le dio la titularidad que no ha soltado.

“La mitad de mi primer temporada estuve en la banca, pero tuve la oportunidad de jugar un último cuarto contra los Frailes del Tepeyac e hice tres sacks. Después de eso, me contemplaron para abrir un partido contra Burros Blancos, en la jornada siguiente, y de ahí subí al primer equipo desde mi año de novato”, dijo.

COACH4

En los cuatro años que ha estado en el equipo representativo de Liga Mayor de la UNAM, Zúñiga ha sido selección Puma en todos y también ha sido seleccionado nacional para el Tazón Azteca. En cuanto a sus logros, tiene un campeonato en Juvenil con Tigres CCH Sur en 2013 y uno de Liga Mayor en 2017.

De cara a la temporada 2019 de Liga Mayor, ya como capitán auriazul, tiene los objetivos claros. “Seguir trabajando, dando lo mejor de mí, siempre me he caracterizado por eso, sólo me enfoco para hacer las cosas bien en cada día, principalmente en la escuela y después en los entrenamientos. El equipo quiere ganar el campeonato de vuelta”, sentenció.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM