• Jueves 21 de septiembre de 2017


PUMAS femenil, campeonas de la Liga Mayor

PUMAS femenil, campeonas de la Liga Mayor

El próximo 28 de julio será el arranque la Liga Femenil MX

Comparte esta nota

 Autor: Armando Arreguín Hernández

El equipo Pumas Femenil se coronó en la Liga Mayor de futbol tras vencer 4-2 a las Leonas Morelos en un emocionante partido que tuvo como escenario el estadio Los Olivos en Morelia, Michoacán.

Las universitarias consiguieron así un primer título para la Máxima Casa de Estudios, mientras que se declararon listas para el arranque de la Liga MX que será en menos de dos semanas.

PUMASFEMENIL3

El representativo de la UNAM, dirigido por Ileana Dávila, terminó en primer lugar del Grupo C de manera invicta. Dávila fue la designada por el presidente del Patronato Universitario, Rodrigo Ares de Parga como la encargada de llevar a feliz destino esta aventura universitaria en el futbol femenino profesional.

“Estoy encantada de poder abrirle el camino a todas las mujeres que nos gusta el futbol, no solo como jugadoras, sino también como entrenadoras y todo lo que conlleva que una mujer este trabajando en una institución como Pumas”, dijo en su oportunidad Dávila.

Las universitarias, en los cuartos de final, impusieron condiciones ante el Macrossocer con marcador de 1-0. Mientras que en las semifinales, lograron vencer al Puebla 2-1, donde obtuvieron su pase a la Gran Final.

PUMASFEMENIL2

Mientras que las Leonas, que buscaban un tricampeonato, dieron cuenta 4-3 de las Freseras de Irapuato en la semifinal, con lo que se perfilaron como las grandes favoritas al título.

Sin embargo, las Pumas dieron muestras que son un equipo que busca las grandes hazañas y dicho triunfo fue muestra de lo que podrán hacer en la Liga MX, en donde ya se pueden considerar como las grandes favoritas para el título.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM