• Viernes 13 de diciembre de 2019


PUMAS firma acuerdo con Venados de Yucatán

PUMAS firma acuerdo con Venados de Yucatán

Buscarán mayor fogueo para talento universitario

Comparte esta nota

Con el objetivo de foguear aún más a sus canteranos, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegaron a un acuerdo de intercambio de jugadores con los Venados F.C de Yucatán, equipo de la liga de Ascenso MX.

Dicho acuerdo establecer que los universitarios enviarán a sus canteranos al equipo yucateco para que puedan seguir desarrollando su talento, tengan en donde poder jugar con más continuidad y puedan adquirir más experiencia al tomar parte en un torneo en donde existe una presión por la obtención de buenos resultados.

PUMASVENADOS3

Para la directiva auriazul es fundamental que sus canteranos tengan un fogueo diferente al que se da en la Liga MX Sub-20, por lo que están seguros que sus jóvenes promesas podrán terminar de madurar futbolísticamente en el conjunto de Yucatán, a quien de paso también ayudarán a poder conseguir su ascenso a la Liga MX.

En una primera instancia Andrés Iniestra, Jorge Escamilla, Omar Islas, Antonio Medina y Franco Faría vestirán los colores del equipo de Yucatán, con miras a que más jugadores se puedan incorporar en los próximos días.

“Es el primer intercambio que tienen ambos conjuntos como parte de un proyecto a mediano y largo plazo, que tiene el compromiso basado en la competencia, y en pro del desarrollo de los jugadores para que en un futuro lleguen mejor preparados al máximo circuito del balompié mexicano”, informó el presidente del patronato de Pumas, Rodrigo Ares de Parga.

PUMASVENADOS2

De la misma manera, el directivo universitario aclaró que escogieron a los Venados, debido a que el dueño del equipo, Rodolfo Rosas Cantillo, “es un gran empresario con el cual tenemos una gran relación y creemos que va a ser un éxito para los dos equipos”.

Antes de este acuerdo, Pumas ya tenía con Venados una relación de este tipo, ya que en 2015 le prestó al lateral Alan Mendoza, quien tras dos años en el Ascenso MX, ahora es parte del primer equipo universitario. Además de que el defensa central Rodrigo González, a quien Pumas adquirió a mediados del 2016 y que para el Apertura 2017 se incorporará a la escuadra de Juan Francisco Palencia, jugó en la escuadra yucateca por año y medio.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM