• Domingo 16 de junio de 2019


PUMAS tiene nuevo director técnico

PUMAS tiene nuevo director técnico

Bruno Marioni regresa al equipo auriazul

Comparte esta nota

Luego de sumar dos empates y dos derrotas en el Torneo Clausura 2019 del futbol mexicano, la directiva de los Pumas nombró como su nuevo director técnico al argentino Bruno Marioni en sustitución de David Patiño, quien tomó las riendas en el 2017 después de que estuvo al frente de Morelia.

El club Universidad Nacional Autónoma de México tomó la decisión un día después de la derrota ante Pachuca por 1-0 en la cuarta jornada.

Durante su presentación, encabezada por Leandro Augusto, el director deportivo descartó que el equipo este sumergido en una crisis, sino que es un bache en este arranque de campeonato en el que suma solo dos puntos de 12 posibles.

“Queremos encontrar un equipo que tenga orden e ideas claras cuando tenga el balón; tenemos jugadores con la calidad suficiente para obtener los resultados”, indicó.

MARIONI3

Destacó que observa que hay una gran disposición para corregir el camino y que éste será su cimiento para seguir creciendo y salir rápido de este bache, en donde se tiene que tomar en cuenta la parte anímica y corregir algunos detalles tácticos. Asimismo, puntualizó que uno de los puntos importantes es la Cantera, algo que ha caracterizado al Club desde siempre.

“Si estuviera en otra institución a lo mejor debería pensar diferente, pero es formadora, por lo que dedica tiempo, inversión, capacitación a muchos jóvenes y vamos a seguir por ese camino, me encanta trabajar con los chavos”.

La única experiencia como técnico del “Barullo” es con los Venados de Mérida en la Liga de Ascenso con quienes estuvo desde el Clausura 2017 hasta el Apertura 2018, donde fue destituido a siete jornadas después del arranque.

MARIONI2

Logró calificar a la Liguilla en el Apertura 2017 se quedó en cuartos de final tras perder los dos juegos contra los Bravos de Juárez con un marcador global de 3-0. Mientras que en su última campaña registró cuatro derrotas, dos empates y una victoria.

Con los Pumas fue campeón en el 2004 con el que ayudó a romper una sequía de 13 años y un título de goleo, también militó con Toluca, Pachuca, Atlas y Tecos. Debutó con Newell’s Old Boys en 1995, pasó después al Independiente, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors en Argentina, mientras que en Europa  vistió las playeras de Sporting deLisboa en Portugal; Villarreal y Tenerife en España, respectivamente.

Autor: Armando Arreguín Hernández

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});