• Jueves 20 de junio de 2019


Pumas tienen gran actuación en Olimpiada y Nacional Juvenil 2018

Pumas tienen gran actuación en Olimpiada y Nacional Juvenil 2018

Tradición universitaria

Comparte esta nota

Con una cosecha de ocho oros, seis platas y 19 bronces para un total de 33 preseas, los atletas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerraron su participación en lo que fue la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

Con esta actuación, los atletas de la UNAM mejoraron su actuación del 2017, cuando consiguieron 2 oros, 7 platas y 17 bronces, para un total de 26 medallas en este evento.

Las últimas medallas que conquistaron los universitarios fueron en Levantamiento de Pesas, Taekwondo, Frontón y Judo.

olimpiadaNACIONAL3

En el Nacional Juvenil 2018 se cerró con dos medallas, una de plata en levantamiento de pesas por conducto de Iara Yael Ríos Ramírez, alumna de la Facultad de Arquitectura, quien finalizó en segundo lugar de la categoría de los 53 kilogramos, en competencia celebrada en Toluca, Estado de México.

El segundo metal en esta justa fue de bronce en el taekwondo, donde Lucero Monserrath Vidal Jiménez, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 “Pedro de Alba”, finalizó en tercer lugar de la división de más de 73 kilogramos, categoría 19-20 años, certamen que se desarrolló en la ciudad de Chihuahua.

“Me siento emocionada, muy feliz, es muy bonito estar en el podio a nivel nacional y que reconozcan tu esfuerzo de tantos meses; todos los compañeros y el ambiente por representar a la UNAM es muy apreciado para mí. Me falta dar un poco más, porque para ser el mejor, hay que competir con el mejor y superarlo”, dijo Lucero.

olimpiadaNACIONAL2

En la Olimpiada Nacional 2018 concluyeron su participación con tres bronces. El primero en frontón, por parte de la pareja auriazul conformada por Justin Byron Espinoza Valencia, del CCH Oriente, y Denisse Mathew Lozada Valencia, integrante de la asociación de esta disciplina en la UNAM.

Mientras que las dos preseas restantes fueron para los taekwondoines Karla Monterrosa, estudiante de iniciación universitaria (en la división hasta 70 kilogramos) y Pablo Pérez Villavicencio, del CCH Vallejo (en la división de más de 90 kilogramos).

En la Olimpiada Nacional intervinieron atletas menores de 17 años y en el Nacional Juvenil menores de 20 años.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});