• Domingo 25 de agosto de 2019


Pumathon universitario celebra los 150 años de la ENP

Pumathon universitario celebra los 150 años de la ENP

Gran fiesta en el Estadio Olímpico

Comparte esta nota

En el marco de las celebraciones por el 150 aniversario de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó el Pumathon Universitario 2017 en el Estadio Olímpico Universitario con la participación de alrededor de siete mil corredores.

Esta edición del Pumathon Universitario contempló carreras de 5 y 10 kilómetros en cinco categorías en ramas femenil y varonil, en donde participaron alumnos de la Máxima Casa de Estudios, sistemas incorporados, exalumnos, académicos y trabajadores.

Los ganadores fueron en los 10 km, rama femenil: Guadalupe Hernández (Bachillerato) ENP 8, Zazil Esquivel (Licenciatura) Facultad de Ingeniería; Alejandra Juárez (Libre) FES Iztacala; Wendy Hernández (Master) Facultad de Artes y Diseño; Lucero Galicia (Veteranas) Facultad de Contaduría y Administración.

PUMATHON3

En primer lugar en los 10 km, varonil, Alan Mena (Bachillerato) ENP 9; Rubén Jiménez (Licenciatura) FES Aragón; Cristian Castro (Libre)  Facultad de Derecho; Rubén Martínez (Master) FES Cuautitlán; Héctor Vega (Veteranos) Facultad de Arquitectura.

En los 5 km, femenil: Zaira Lugo (Bachillerato) ENP 1; Cristal Ramos (Licenciatura) FES Iztacala; Connie Rivera (Libre) Facultad de Derecho; María de Jesús Beltrán (Master) ENP 6; María del Carmen Galicia (Veteranos)  Facultad de Contaduría y Administración.

En los 5 km, varonil: Josué Bazán (Bachillerato) CCH Naucalpan; Jesús Maldonado (Licenciatura) Facultad de Medicina; Luis Alfonso Monterrosa (Libre) Facultad de Derecho, Pedro Borja (Master) Facultad de Ingeniería; Miguel Ángel López (Veteranos) Facultad de Arquitectura.

PUMATHON2

También corrieron los directores de las Prepas: Isabel Jiménez (2), Samuel Zepeda (3), Hugo Flores (4), Alma Angélica Martínez (6), María del Carmen Rodríguez (7) y Ángel Huitrón (8).

El Director General de la ENP, Silvia Jurado Cuéllar, dio el pistoletazo de salida al primer contingente de hombre en la carrera de 10 km, junto a Alejandro Fernández Varela Jiménez, Director del Deporte Universitario, quien hizo lo propio con las damas.

“Ha sido un honor que el Pumathon Universitario de este año, la Universidad haya decidido dedicarlo a los 150 años de la Escuela Nacional Preparatoria. Vimos una gran respuesta de los preparatorianos y de muchos jóvenes que hoy están en facultades, pero que son ex preparatorianos y estuvieron en esta carrera por el amor a la Preparatoria”, expresó la maestra Jurado Cuéllar.

También estuvieron presentes el secretario general de la ENP, Rogelio Cepeda, y el secretario académico, Miguel Ángel Álvarez, y los directores Enrique Espinosa, Prepa 1; María Dolores Valle, Prepa 5; y Gabriela Martínez, Prepa 9.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM