• Domingo 17 de febrero de 2019


¿Quieres comenzar a hacer ejercicio? Inicia un plan de activación física

¿Quieres comenzar a hacer ejercicio? Inicia un plan de activación física

Para cumplir con éxito tu propósito de año nuevo

Comparte esta nota

Uno de los propósitos de año nuevo más frecuentes es llevar una vida más saludable, por ello, después del periodo vacacional, muchas personas se fijan la meta de mejorar su condición física, bajar de peso o moldear una mejor figura.

Para lograrlo, lo primero que se debe hacer es conocer cuál es el estado de salud del organismo antes de comenzar con la activación física, así lo aconseja María Cristina Rodríguez Gutiérrez, directora de Medicina del Deporte de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM.

“Antes de iniciar un plan de entrenamiento o ejercicios, es importante acudir al médico y al laboratorio, hacerse unos análisis químicos básico (glucosa, colesterol y triglicéridos) y así contar con un parámetro real e iniciar la activación”, explica Rodríguez Gutiérrez.

ACTIVACION2

De acuerdo con la experta universitaria, lo más recomendable es que este plan de activación física vaya de menos a más. Iniciar con caminatas cortas, pero de intensidad moderada. De manera paulatina los beneficios del ejercicio se comenzarán a notar, mientras que las metas y objetivos de adaptan conforme a la condición que vaya logrando la persona.

La titular de Medicina del Deporte destaca que es importante aprender a medirse la frecuencia cardiaca, así como a comer de forma nutritiva y balanceada.

“Mantener ese envión anímico de inicio de año puede costar trabajo, pero los beneficios a corto, mediano y largo plazo, son un pasaporte de tránsito de vida mucho más sano, saludable y agradable”, finaliza  María Cristina Rodríguez Gutiérrez.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});